Se quebró Laudelina y le mandó una carta a la jueza del Caso Loan Peña

Conocé todo lo que escribió en la misiva que envió a la magistrada desde la cárcel

Loan Danilo Peña fue visto por última vez el 13 de junio pasado en un naranjal cercano a la casa de su abuela de la localidad correntina de 9 de julio. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.

El lunes último, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, aprobó el traslado de Laudelina Peña, tía del nene desaparecido, al penal de Luján de Cuyo por cuestiones de "seguridad".

La mujer, quien había sido alojada en el complejo carcelario de Ezeiza, es una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan.

Laudelina, en las últimas horas, envió una carta a la jueza federal de Goya, en la que reiteró que no volverá a declarar en la causa y expresó su presunta congoja por la ausencia del chico de 5 años.

"Me encuentro muy mal psicológicamente, con la esperanza todos los días de que Loan aparezca. Como se me ataca continuamente, ya no quiero vivir este calvario. No estoy en condiciones de declarar", escribió la detenida en la misiva, difundida por medios correntinos. Laudelina, en la carta, dijo seguir el caso por televisión.

Además, aseguró estar en peligro, al tiempo que insistió con su inocencia. "Prometo por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida", enfatizó.

Laudelina asegura que su vida está "en peligro"

Sin precisiones sobre por qué está en riesgo, en la carta sostuvo: "Está en peligro la vida de mi hijo y la mía".

Estaba previsto que Laudelina ampliara su indagatoria este jueves vía Zoom desde el penal de Ezeiza pero, ni bien se confirmó su traslado, la acusada dio marcha atrás y solicitó no volver a declarar.

Pozzer Penzo aprobó el traslado de la tía de Loan tras la solicitud de la Dirección General de Régimen Correccional, desde donde se fundamentó "razones de seguridad, riesgos y necesidades", debido al perfil criminal de la imputada.