Se conocieron las primeras imágenes de la austera tumba del Papa Francisco
El Sumo Pontífice había pedido descansar en la Basílica de Santa María la Mayor, lugar al que tantas veces acudió en silencio.
Sobre la piedra de mármol se lee apenas una palabra: "Franciscus". Nada más. Ni títulos, ni honores, ni fechas. Encima, como una sombra protectora, cuelga una reproducción de la vieja cruz de hierro que acompañó su pontificado, símbolo visible de su anhelo de humildad, incluso frente a la eternidad. El lugar destila una sobriedad que conmueve e invita a reflexionar.
El Vaticano difundió este domingo las primeras imágenes de la tumba de Francisco, el papa que, hasta su último suspiro, eligió la sencillez como su escudo. Una losa blanca, fría y serena, parece resistirse a la solemnidad del momento. Bajo la vastedad abovedada de la Basílica de Santa María la Mayor, en pleno corazón de Roma.
Este lugar, apartado de los protocolos que normalmente rodean el último reposo de los papas, conmueve por su austeridad.
Se encuentra en una iglesia que el propio Francisco eligió en vida y con las indicaciones que dejó expresas en su testamento. Rechazó la cripta tradicional de San Pedro para descansar cerca de la venerada imagen de la Salus Populi Romani, una devoción de toda su vida.
El arzobispo encargado de la basílica explicó que esta decisión representa su vida "humilde, sencilla y esencial", un legado que, en su final, se traduce en un lugar igualmente sencillo, lejos de las pompas eclesiásticas.
La elección del sitio de entierro no fue casual. Francisco había pedido descansar en Santa María la Mayor, el lugar al que tantas veces acudió en silencio, escapando de las luces de la plaza de San Pedro.
Fuente: Somos Jujuy