historias de vida

Samira, la bebé que nació en un auto, ya está junto a su familia en el puesto

La familia tiene un puesto en ruta 180 a 100 kilómetros de El Nihuil, donde crían animales. Conocé esta hermosa historia de vida.

Aldana tenía todo listo para la llegada de su bebé. Durante el embarazo se realizó los controles en el centro de salud de Agua Escondida y a mediados de diciembre se instaló en la casa de su padre, en Las Malvinas sur, para estar más cerca del hospital.

Es que Aldana Barrozo (27) y Pablo Yantén (29) viven a 100 kilómetros de El Nihuil, campo adentro por la ruta 180. "Nosotros tenemos el puesto donde criamos chivos a unos 20 kilómetros después del cerro El Nevado", explicó la joven pareja.

Puesto Yantén, cercano al cerro El Molongo, por ruta 180 a 100 km de El Nihuil

La llegada de Samira se adelantó 10 días

Recuerda la mamá que la noche del 29 de diciembre "estaba acostada y sentí una contracción, al rato otra y como a la una de la madrugada tomamos la decisión con mi suegra de ir a buscar al pueblo de Las Malvinas a don Francisco para que me lleve al hospital".

A la altura de Rama Caída, en calle Ejército de los Andes, Samira decidió que era el momento de nacer. La mujer empujó con fuerzas y la tuvo allí mismo, en el asiento del auto. Luego la envolvió con una toalla y la abrazó hasta que llegaron los médicos en una ambulancia para atenderlas, historia que fue reflejada por Info YA!.

"Cuando la escuché que lloraba me quedé más tranquila. La tapé con una toalla y me quedé esperando que llegue la ambulancia".

Foto tomada por Aldana en el auto, minutos después del nacimiento de su hija Samira

Una nueva vida en el puesto

Samira nació en perfectas condiciones, se encuentra bien de salud, lo mismo que su mamá. Esta semana la familia regresó al puesto a continuar con sus tareas diarias, donde el cerro El Molongo los estaba esperando y pareció "sonreír" al sentir por primera vez el llanto de la nueva integrante de la familia Yantén.

Conocé a Samira y su familia

Aldana dio a luz a Samira camino al hospital: nació en el asiento del auto