Sagasti cargó contra los intendentes del PJ por querer desdoblar las elecciones
La senadora kirchnerista estalló de bronca y dijo que deben decidir si el peronismo "es un partido provincial o uno municipal de barrido, alumbrado y limpieza".
Anabel Fernández Sagasti salió con los tapones de punta contra los siete intendentes peronistas ante el rumor de que están evaluando separar las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales con el fin de mantener su cuota de poder territorial.
"Nos llegó la información de que los intendentes están decididos a desdoblar las elecciones y nos pareció que si eso ocurre no hay retorno. El PJ tiene que tomar decisiones clave, tiene que decidir si es un partido provincial o si es un frente municipal de barrido alumbrado y limpieza", manifestó la senadora nacional al diario Uno.
Estos dichos resumen la bronca de la principal referente del sector kirchnerista mendocino que ve cómo los jefes comunales los dejan de lado en la toma de decisiones al considerarlos como los responsables de las últimas derrotas electorales en la provincia.
Los intendentes peronnistas se reunieron la semana pasada para delinear la estrategia electoral.
La posibilidad de que los concejales de los municipios gobernados por el peronismo se voten en elecciones separadas habría sido analizada la semana pasada en la reunión de los siete intendentes del PJ, incluido Omar Félix.
También se habría acordado que Emir Félix, actual presidente del partido, vaya a la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales.
A ese encuentro no fueron invitados referentes kirchneristas, lo que habría tensado más la cuerda con ese sector.
"Si los intendentes desdoblan me parece que están pensando sólo en su comuna y no en la necesidad de construir también en la Legislatura que es donde se dan las discusiones clave para la provincia", expresó la senadora nacional.
Al ver que los caciques provinciales buscan "cortarse solos", desde el kirchnerismo no descartan ir con su propio espacio político para pelear por los cargos legislativos que se ponen en juego este año.