Rescataron a tres turistas y a un bombero en el Bajo Rosado
Los visitantes quedaron del otro lado del río hasta la noche por una crecida del Diamante. El bombero intentó ayudarlos y también quedó varado.
Nuevamente hubo un rescate de personas en el Bajo Rosado que habían quedado varadas en la margen opuesta del río por la crecida repentina del Diamante.
Todo comenzó este viernes cuando cuatro turistas que se encontraban bañándose en esa zona ubicada al final del lago de Los Reyunos se vieron sorprendidas por el aumento repentino del caudal producto de la apertura de Agua del Toro.
Esto llevó a que tres de ellos, un matrimonio y una joven, queden atrapado del otro lado del río.
Una vez que se dio el aviso, llegaron los bomberos policiales, uno de los cuales se lanzó al río para intentar iniciar el rescate, pero fue arrastrado por el agua y quedó varado a unos metros de los turistas.
Ante ello, se convocó a los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas que cuentan con un bote, con el cual cruzaron el río y evacuaron a los tres turistas que habían pasado varias horas al sol y luego en el frío de la noche en bikinis y short, ya que el rescate se produjo este sábado por la madrugada. Tras esto, procedieron al rescate del bombero.