Actualidad

Regresaron los "soñadores" luego de conocer el mar

Los estudiantes de Villa Atuel fueron recibidos en el distrito, luego de concretar el sueño por el que trabajaron, y con ayuda de muchísimas personas.

Con la misma ovación y alegría que fueron despedidos por la comunidad de Villa Atuel, hoy sábado, los estudiantes y sus docentes fueron recibidos luego de haber hecho realidad el sueño de conocer el mar, de viajar por nuestra geografía, atravesar provincias y conocer personas maravillosas.

Info YA! dialogó con Lorena Giménez, la directora de la Escuela 1-079 Argentinos Uruguayos quien dio detalles de lo orgullosos y agradecidos que están, en principio de ellos mismos de haber confiado, y de todas las personas que se pusieron a disposición acompañaron, trabajaron y ayudaron para que todo fuera un éxito inolvidable.

Mirá el video de cuando llegan a la escuela 

"El impacto que tuvo nuestro proyecto -Argentinos al Mar- fue fabuloso, nunca pensamos llegar de esta manera al corazón de las personas" expresó Lorena con el alma llena de gratitud por lo que se consiguió.

Los estudiantes hicieron infinidad de actividades para juntar dinero, su historia se viralizó, medios nacionales replicaron el pedido, que a través de un video fabricado por ellos mismos lograron mostrar las raíces de donde con humildad despertaban cada día para ir a la escuela a estudiar.

"Fue una experiencia inolvidable y difícil de transmitir, la carita de felicidad de nuestros niños fue lo más" visitaron el Aquarium, la Base Naval, el Museo de Fuerzas Submarinas, el Puerto, la playa y Mundo Marino.

Hubo grandes colaboradores una vez que llegaron a Buenos Aires, personas oriundas de Villa Atuel como Nora, Nilda y Jaime, y hubo gente que atento a la historia leída y vista a través de canales los esperó allá para guiarlos y ayudarlos, para ponerse a disposición como Valentín y Marcia.

"En Mar del Plata nos esperaba Nora, Nilda y Jaime quienes estuvieron en todo momento. Valentín y Marcia tienen una pizzería llamada Java. En dos oportunidades llevaron merienda para nuestros alumnos y una noche pizzas y empanadas" valoró Lorena.

"Todas esas personas que nos acompañaron tienen un corazón enorme. Llegamos a nuestro querido Villa Atuel cargados de energía, hermosos momentos y por supuesto los padres nos estaban esperando con carteles y con muchas ganas de abrazar a sus hijos" celebró.

La directiva dejó dos mensajes importantes "para nuestra comunidad educativa: nunca hay que dejar de soñar, sobre todo por nuestros niños que son el futuro", por otro lado, para la prensa, para Info YA! Vibra y los colegas "Gracias por acompañarnos en esta locura linda: fueron ustedes parte de nuestro sueño".