Que te multen por llenar una pileta es más barato que pedir un camión

La actualización de las multas tiene un piso más económico que contratar una camionada de agua para el llenado de una pileta

Contratar un servicio de agua para llenar una pileta en el centro o en las inmediaciones de la ciudad tiene un costo mayor que la primera multa que puede labrar el EPAS por utilizar agua potable.

Info YA! consultó a empresas locales que ofrecen un camión cisterna por 10.000 litros a un costo de $30.000 y en caso de que se necesite otro viaje se puede reducir el precio a $25.000. La ecuación final por 20.000 litros de agua sería de $55.000 cuando la primera multa tiene un piso de $25.000.

Hay que aclarar que el EPAS ante reincidencias puede elevar el monto de las sanciones que puede llegar hasta los $317.869 que sería equivalente a 10 camionadas de agua.

Otros que viven en distritos utilizan el agua de riego para el llenado de sus piscinas, pero deben darle un tratamiento al agua que lo vuelve muy costoso por el precio que tienen los decantadores, los clarificantes y la cantidad de cloro que se necesita para mantener la pileta en condiciones óptimas para disfrutar del agua.

En este contexto la normativa actual con los nuevos precios en las multas indica que "El "riego de jardines fuera del horario permitido -antes de las 22 horas-, de calles no pavimentadas y llenado de piletas, con mangueras o hidrolavadoras", tendrá una multa inicial de $25.934 que irá aumentando en caso de reincidencia".

En resumen, si se trata de una propiedad sin medidor, condición de la mayoría de los usuarios de agua potable en San Rafael , pagar la multa resulta cerca de 10 mil pesos más barato que contratar al camión cisterna, una situación increíble en el marco del cuidado del recurso indispensable del agua.