Prohibido tenerlos: La Policía Rural encontró 6 ñandúes en el corral de un puesto

El puestero adujo que desconocía que estaba prohibida su tenencia. En otro operativo, los uniformados secuestraron un rifle de caza y detuvieron a un presunto ladrón de aceitunas.

En una situación inusual, la Policía Rural halló seis ñandúes en cautiverio en un puesto de la ruta 188, en la zona de La Mora, en General Alvear.

Según la información policial, este viernes los uniformados tomaron conocimiento de la existencia de estos animales en cautiverio, situación que está prohibida por la ley de protección de fauna silvestre, y se dirigieron al puesto mencionado.

Al llegar al lugar confirmaron que habían seis ñandúes encerrados en un corral, por lo que hablaron con el puestero, quien adujo que desconocía que estaba prohibido su tenencia.

Ante ello, la ayudante fiscal de turno, al ser consultada por los policías, dio intervención a la oficina de Alvear de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables para que actúe por la infracción a la Ley 4.602 que protege la fauna silvestre.

Secuestraron rifle de caza

Efectivos de la Policía Rural que este viernes por la tarde patrullaban la ruta 190, a unos 5 kilómetros de Punta de Agua, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre, a quien le encontraron un rifle marca Rossi by Taurus calibre .308 con culata de madera y mira telescópica marca Shilba 6x40 Classic.

El conductor dijo que el arma era propiedad del hermano. No obstante, los policías lo trasladaron a la Comisaría 14 de Alvear, le secuestraron el rifle por orden de la Justicia y se abrió un sumario en averiguación tenencia ilegal de arma de fuego para uso civil.

Lo detuvieron con aceitunas y bici de dudoso origen

Policías rurales que patrullaban por calle Sarmiento Sur de Cuadro Nacional sorprendieron a un hombre que salía del interior de una finca con un bolso con aceitunas y que tenía una bicicleta cuya tenencia no pudo justificar, ya que presentaba indicios de numeración adulterada en el cuadro.

Desde la oficina fiscal dispusieron no intervenir respecto a la procedencia de las aceitunas pero ordenaron el secuestro de la bici y abrir un sumario en averiguación encubrimiento.