Por qué para Franco Colapinto son "especiales" las próximas tres carreras

El argentino se prepara para la reanudación de la competencia este fin de semana en Austin, Estados Unidos. De las 12 horas en simulador en Inglaterra y por qué eran "un sueño" para él las paradas que se avecinan

Franco Colapinto palpita por estas horassu vuelta al ruedo en la Fórmula 1. Tanto él como la multitud de fanáticos que cosechó con apenas tres carreras en la máxima categoría, en la que matizó un inesperado nivel técnico con un celebrado carisma, padecieron tanto el parate de casi un mes como la interrupción obligada de un envión apasionante, que puso al argentino como el número 1 a ser contratado en cuanto se desocupe un asiento definitivo, ya sea en 2025... o en 2026.

Este fin de semana en Texas será el momento del regreso con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin: los entrenamientos arrancan este viernes por la tarde y luego será la clasificación de la carrera sprint del sábado, la antesala de la clasificación de la final, que tendrá lugar el domingo. Y tanta actividad tuvo su correlación en la preparación del oriundo de Pilar quien, se sabe, no es de escatimar horas de práctica en el simulador.

"No las conté pero (estuve) varias, unas cuantas... Un día empecé a las 8.30 de la mañana y me fui a las 8 de la noche. En Inglaterra, oscuro, frío, horrible, pero bueno. Varias, varias horas seguro", comentó jocoso el piloto de Williams en diálogo con ESPN. Igual, intentó mantener la cautela en cuanto a resultados: "No me planteo muchos objetivos, no tengo muchas expectativas, es algo nuevo, otro circuito que no conozco".

El calendario de la temporada quiso que, tras su prometedor arranque en Italia (12), Azerbaiyán (8) y Singapur (11), la competencia se traslade a América, primero entre Austin (Estados Unidos), México y San Pablo (Brasil) y luego a Las Vegas (EE.UU.), antes de cerrar en Qatar y Abu Dabi. "Son tres carreras que estaba esperando mucho por correr y que soñaba -obviamente que con correr en Fórmula 1 en Argentina-, pero estas son las tres carreras más cercanas a mi país y yo siempre corrí muy lejos de casa, corrí en Europa, en Australia capaz pero nunca en América, así que son mis primeras carreras más cercanas de casa", reflexionó.

Enseguida, volvió a centrarse en el primer desafío texano: "Así que con muchas ganas, obviamente que este circuito es el favorito de muchos pilotos, dicen que los Fórmula 1 acá son bastante impresionantes, son rápidos, con esos cambios de dirección es un circuito que se disfruta mucho de manejar y es muy físico, así que con ganas de ver cómo es en un Fórmula 1".

"Obviamente no lo conozco así que voy a tener que hacer ese proceso rápido en la free practice porque es solamente una pero ya con ganas de que sea mañana y vivir el fin de semana sprint que va a ser obviamente complicado pero con ganas de empezar y ver qué pasa, paso a paso", completó.