Por qué allanaron la Bombonera y cómo era la estafa con los carnets

Integrantes de la Gendarmería y del Ministerio Público Fiscal investigan si Boca tuvo intervención en la causa por duplicación de carnets para vender entradas falsas a hinchas del Interior para los partidos ante Cruzeiro y Riestra

La Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal allanó esta mañana el Departamento de Socios de la Bombonera por una denuncia de venta de entradas falsas por parte de cuatro socios del club a hinchas del Interior del país. La particular modalidad de estafa podría involucrar a gente del club, que es justamente lo que debe definir la Justicia.

La denuncia la realizaron hinchas que llegaron en dos micros desde provincias del interior del país para los partidos ante Cruzeiro del 15 de agosto y frente a Riestra del 27 de octubre. En ambas ocasiones, algunos fueron rebotados en la puerta y se quedaron sin poder ingresar al estadio.

Según consta en las actas judiciales de la causa que lleva adelante el fiscal Maximiliano Vence, estos cuatro socios denunciados tenían accesos a carnets oficiales de gente que no tenían renovados sus abonos. A estos les adosaban una imagen de los hinchas que compraban la entrada y así podían pasar los molinetes sin problemas.

Estas credenciales válidas de socios reales tenían los permisos necesarios para poder acceder a la cancha, pero no eran de las personas que finalmente las usaban. Si esto efectivamente funciona así, se necesita gente que trabaja dentro del club para facilitar los carnets de estos socios en particular.

Por eso, el objetivo de la Justicia es establecer cómo accedieron a esos carnets las cuatro personas denunciadas. Por eso, el allanamiento es directamente en el Departamento de Socios del club, donde buscarán pruebas para definir si estos tickets pudieron salir de las propias oficinas de la Bombonera. 

El fiscal le exigió a Boca información sobre el personal que trabaja o trabajaba en las áreas relacionadas con la venta de entradas y abonos durante el período 2023/2024 y también de quienes ofician de enlace con las peñas que el club tiene en el interior del país. Además, pidió los datos oficiales sobre los cuatro socios involucrados y evidencia de cualquier tipo que pueda estar vinculada con los hechos.

 La causa surge como un desprendimiento de una anterior que estuvo a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, de agosto de 2023 . En aquella oportunidad, se buscaron pruebas para sustentar las acusaciones de asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas.