Por faltantes, sancionaron al ex intendente radical de Malargüe
El Tribunal de Cuentas observó que faltaba una cámara fotográfica y una irregularidad en la entrega de una cámara de seguridad en el balance que presentó el ex Jefe de la Comuna
El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó el balance que presentó el exintendente radical Juan Manuel Ojeda en su último año de gestión en el 2023 pero observó un faltante administrativo de una cámara fotográfica por lo que le impuso una multa de $331.121 y una irregularidad en la entrega de una cámara de seguridad por lo que deberá abonar $100.000.
Además la ex titular de la Casa de Malargüe en Mendoza deberá pagar $150.000 por el primer motivo y $1.240.574 por el segundo. La exfuncionaria a cargo de patrimonio fue multada por $200.000.
Sobre la cámara de fotos, que era una go-pro, el organismo asegura que :"Al presentar la comuna el informe por cese de funciones en cumplimiento del acuerdo 870 , las nuevas autoridades informan que se le requirió al ex intendente la devolución de una cámara Go-Pro que tenía asignada intendencia y que no pudo ser encontrada".
Además, sostiene que: "El Tribunal, en coincidencia con sus órganos asesores, entiende que los responsables no han subsanado el reparo formulado. En consecuencia, aplicará a los responsables la sanción de multa que prevé el artículo 54 de la Ley N° 9292 y lo hará en la parte resolutiva del presente pronunciamiento".
En tanto que por las cámaras de seguridad, el ente señaló que se trata de bienes adquiridos que nunca llegaron a la Municipalidad y que sin embargo fueron abonados. "Por haber dado conformidad a la recepción de los bienes adquiridos (siendo que los mismos no fueron entregados), y que fue corroborado su fehaciente pago por la comuna, configurando un perjuicio patrimonial a las arcas municipales, por la suma de $468.982,44.-, sin perjuicio de los intereses devengados a la actualidad", sostiene en el fallo reciente.
El exintendente, en sus redes sociales, celebró el fallo del Tribunal y además, cargó contra quienes lo denunciaron por otro motivo.
En un medio malargüino , dijo que: "Es una medida que corresponde, ya que no se formalizó el traspaso. Me haré cargo y entre lunes y martes la pagaré", aseguró en relación a la cámara de fotos que faltó.