Por decreto el gobierno oficializó el aumento a policías y penitenciarios

Se dio a conocer este viernes en el Boletín Oficial..El jueves la ministra Mercedes Rus, anticipó en San Rafael, que los incrementos estaban acordados

Después de dos semanas tensas se oficializó este viernes, por medio del Decreto 332 publicado en el Boletín Oficial, el aumento para los policías y penitenciarios de Mendoza.

El Gobierno de Alfredo Cornejo  otorgó un incremento del 30% en dos tramos en los salarios de febrero y marzo al igual que al resto de los gremios que participaron de la paritaria. 

Los porcentajes son no acumulativos y se calculan sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías de Mendoza vigente al 31 de diciembre de 2023 y subsumen los porcentajes otorgados por Decreto Nº 2465/2023 para los meses respectivos.

El decreto aclara que esto rige tambien para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza

Asimismo se otorgó un bono por $200.000 para el mantenimiento de indumentaria, no remunerativo, no bonificable que se liquidará en dos cuotas iguales de$ 100.000 cada una, en marzo y la otra en septiembre de este año. 

A este bono hay que sumarle un incremento del 8% en el item de vestimenta que se paga todos lo meses 

Hay que recordar que esta semana los policías y los penitenciarios recibieron un bono de $90.000 no remunerativo y no bonificable que también fue acordado en paritarias con todos los gremios. 

El aumento

Bono de 90.000 pesos no remunerativo y no bonificable que ya fue abonado en febrero.Aumento salarial del 30% dividido en dos tramos: febrero y marzo.Bono de 200.000 pesos para mantenimiento de indumentaria que será abonado en dos cuotas en marzo y septiembre.8% del ítem vestimenta.