Polémica medida, le dieron libertad "excepcional" hasta el jueves al ex juez Bento

Le negaron la prisión domiciliaria pero los jueces le permitieron que esté cuatro días fuera de la cárcel para capacitar a los cuidadores de su hijo menor

 El Tribunal que lleva adelante el megajuicio por el presunto cobro de coimas en Mendoza le rechazó, una vez más, la prisión domiciliaria al ex juez federal  Walter Bento pero al mismo tiempo autorizó una "salida excepcional" para que pueda capacitar a los cuidadores de su hijo menor.

 El argumento de los abogados de Bento para pedir el arresto domiciliario fue el supuesto agravamiento en las condiciones de salud de Facundo Bento, el menor de los hermanos, quien padece una parálisis cerebral y su situación se ha complicado desde que su padre está alojado en el cárcel federal de Cacheuta.

 Además de esta complicación, desde el 20 de septiembre su madre, Marta Boiza, está internada tras sufrir una fractura de pierna de la cual no ha tenido una buena respuesta tras la cirugía.

Las juezas Gretel Diamante, Carolina Pereyra y Eliana Rattá- rechazaron el beneficio y lanzaron duras críticas a los integrantes de la familia. 

Por otro lado, esbozaron que la Obra Social del Poder Judicial de la Nación aprobó una cobertura de 100% para que Facundo Bento tenga acompañantes terapéuticos todos los días y a toda hora pero que no se había hecho efectiva por la "negación y resistencia de la progenitora del afiliado".

Las juezas también tuvieron en cuenta que cuando el grupo familiar trabajaba en la Justicia Federal o cuando viajaban sin Facundo Bento es que lo dejaban con cuidadores, por lo que no habría motivos para que ahora ocurra lo contrario.

También lanzaron dardos contra Luciano y Nahuel Bento a quienes consideraron "dos personas adultas que bien pudieron tomar las riendas de la coyuntura que les toca vivir".

Más allá de indicar que Walter Bento siga alojado en la penitenciaría, las magistradas accedieron a una salida extraordinaria que comenzó el lunes pasado y continuará hasta el próximo jueves. Esos días, el ex juez federal estará en su casa del barrio Palmares con custodia de rondines aleatorios de personal de Gendarmería Nacional

Esta medida es para que el acusado de cobrar millonarias coimas en Mendoza pueda conocer a los acompañantes de su hijo menor.