Plastiandino completó las máquinas para producir como la hacía antes del incendio
Este sábado llegó en 6 camiones un equipo importado de Italia. La reinversión para recuperar la empresa rondó en los 5 mil millones de pesos
En menos de 2 años, 19 meses, Plastiandino logró recuperar las máquinas suficientes para reanudar la producción que tuvo que tercerizar luego del pavoroso incendio que el 24 de mayo del 2023 destruyó la fábrica ubicada en Cuadro Nacional.
Este sábado 28 de diciembre llegaron 6 camiones a la planta con el último equipo importado de Italia que se instalará en la nueva nave que construyó la empresa para seguir produciendo y abastecer a sus clientes.
Con la llegada de este equipo, el presidente de la empresa Hugo Bianchi en diálogo con Info YA!, confirmó que "ya no vamos a tener que tercerizar la producción como lo veníamos haciendo desde el incendio, con esta máquina tenemos el proceso completo".
El empresario dijo que "hace unas semanas llegó el equipo para la producción de las bolsas de alimento para mascotas y este sábado completamos con esta máquina que produce film de polietileno".
El equipo arribó el 15 de noviembre al puerto de Buenos Aires y luego de una serie de trámites y de complicaciones logísticas la empresa pudo acordar el traslado en camiones hasta San Rafael.
Ahora los mecánicos, con los técnicos van a comenzar el armado del equipo que estaría en condiciones se ser usado a partir de la primera quincena de enero.
"Pudimos reincorporar empleados incluso algunos que habían ido con el retiro voluntario que propusimos después del siniestro, además ya empezamos a redistribuir a varios que trabajaban en las guardia y ahora van a retornar a sus puestos de trabajo originales", dijo Bianchi y agregó que "se trata de una inversión cercana a los 5 mil millones para recuperar a la empresa".
La idea era reinaugurar oficialmente la empresa en diciembre de este año, explicó el empresario e informó que "seguramente lo vamos a hacer en marzo".
Agradeció a la comunidad sanrafaelina por el apoyo y a los gobiernos que colaboraron con el pago de los salarios y el dinero aportado para reconstruir a la compañía que quedó devastada por las llamas.
"Este fue el sueño de toda mi vida, desde 1972 cuando trabajabamos en verano junto a mis padres que son los fundadores de la empresa soñé con desarrollarla y mantenerla", dijo con cierta emoción.