Pirotecnia: polémicos consejos de Casado para "cuidar" a niños autistas y mascotas
La vicegobernadora recomendó "tapar los oídos" a los chicos y sedar a los animales cuando hablaba de que no es posible controlar la proliferación de la pirotecnia pese a la prohibición. Mirá lo que dijo en el video.
Hebe Casado vuelve una vez más a estar en el centro de la polémica por sus dichos. Esta vez sobre la pirotecnia y las consecuencias que tiene en niños con autismo y mascotas, dos de las principales razones por las que se prohibió su uso y venta.
Cuando este jueves los medios de comunicación le consultaron sobre la proliferación de petardos y otros elementos explosivos que se evidenció en esta Navidad, la vicegobernadora admitió que los controles en los municipios donde está prohibida no han sido suficientes pero también consideró que no se puede revisar la casa de cada ciudadano para ver si tiene estos elementos. "No podemos hacer un allanamiento en cada vivienda", agregó.
Y fue más lejos en sus dichos al recomendar que los dueños de mascotas vayan al veterinario para que les apliquen algún sedante como forma de evitar que sufran con el ruido de las explosiones.
Además, sugirió a los padres de chicos con autismo apelar a los "dispositivos que permiten evitar el ruido" y tener "algo que les tapen los oídos".
Mirá el video con sus declaraciones: