PAMI confirmó que uno de sus programas dejará de estar activo: cuál es

La obra social comunicó que los afiliados podrán acceder al beneficio hasta que termine. Por qué motivo dejará de ofrecerlo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que uno de los programas más solicitados por los jubilados y pensionados afiliados a la obra social dejará de estar activo en las próximas semanas. Se trata de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, que finalizará a fines de este mes debido al cambio estacional.

De esta manera, los adultos mayores o integrantes de grupo de riesgo que deseen aplicarse la vacuna antigripal deberán hacerlo antes de que termine el mes de agosto. Los afiliados pueden acceder a una dosis para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Por qué PAMI finaliza con la Campaña de Vacunación Antigripal

Desde la obra social aclararon que la inoculación estará disponible hasta septiembre ya que después "deja de ser época de vacunación para esta enfermedad". Esto es debido a que las temperaturas se encuentran en ascenso y el riesgo de contagiarse la enfermedad es menor.

De esta manera, es importante que aquellos que no se aplicaron la dosis aprovechen los últimos días para hacerlo. Quienes pueden acceder al beneficio son los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados afiliados a PAMIPersonas mayores de 65 añosPersonas que forman parte de la población de riesgo (incluye a aquellos con enfermedades crónicas)EmbarazadasNiños de entre 6 meses y 2 años

Cómo acceder a la vacunación gratis y dónde aplicársela

De pertenecer a alguno de los grupos anteriormente mencionados, podrán acceder a la vacunación gratuita siguiendo los siguientes pasos:

Consultar una farmacia o llamar al 138 para encontrar la farmacia habilitada más cercana a su domicilio.Acudir a la farmacia o al hospital de su preferencia.Presentar la credencial de PAMI y DNI. En el caso de personas mayores de 65 años que forman parte de un grupo de riesgo, será necesario presentar una certificación médica que valide esta condición.

Para aplicársela, la inoculación está disponible en una extensa red de farmacias, hospitales y centros médicos a lo largo del país. Se pude encontrar el lugar más cercano utilizando el buscador de farmacias de PAMI.