Otra vez, este martes vuelven a aumentar los combustibles

A partir del martes 1 de abril, Argentina pasará a tener uno de los precios más altos de la región

Los aumentos  de nafta  en Argentina no paran y en abril se espera que sea de un 2%. La última suba impactó de lleno en marzo, dejando al país como uno de los más caros de Sudamérica en esta materia.

Abril empieza con un duro aumento en la nafta, el cual dispara el precio de otros servicios. Se estima que será de un 2%, con lo cual posicionará a la Argentina como el tercer país más caro de la región. Hoy en día el valor promedio del litro es de US$ 1,26, según Global Petrol Prices.

La medianoche dará el paso a una suba de los combustibles, propiciada por el incremento que solicitan las petroleras que es del 1% más la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y dióxido de carbono

Este es el tercer aumento en el año. El anterior fue de 1.9% y se aplicó apenas comenzó el mes de marzo. 

Con estos incrementos los combustibles quedarían aproximadamente en los siguientes precios: 

Nafta Súper: $1193,40 por litro

Infinia: $ 1458,60 por litro

Diesel 500: $1264,80 por litro

Infinia Diesel: $ 1475,94 por litro

El ajuste de precios afecta no solo a los consumidores en las estaciones de servicio, sino también a toda la economía. El transporte de mercaderías y la logística dependen directamente del costo del combustible, lo que podría generar un arrastre en los precios de bienes y servicios.

Con este nuevo aumento, los usuarios deberán volver a recalcular sus gastos y evaluar alternativas para reducir el consumo.