No la dejan volver en avión ni en micro a San Rafael con su perrita discapacitada
La sanrafaelina que hacía una travesía en moto por el continente con su perra rescatada sufrió un accidente y debe retornar para la rehabilitación. Desde Ecuador le permitieron que viaje junto a ella en el avión pero quedó varada en Buenos Aires.
Valeria Núñez Quevedo es una sanrafaelina de 32 años que el 27 de diciembre pasado se embarcó en la aventura de recorrer el continente americano (inicialmente hasta Venezuela y luego a Alaska) en una moto Triumph Tiger XCX de 800 cilindradas en compañía de "Uma", una perra que rescató de la calle siete años antes y que tiene una renguera como consecuencia de haber sido atropellada.
Valeria, cuya aventura fue reflejada por Info YA! en una nota publicada en marzo pasado, se fracturó en una caída practicando enduro en setiembre en Ecuador, fue operada y tuvo que poner en pausa su viaje motero para retornar a San Rafael a realizar la rehabilitación. Su plan es volver a las rutas posteriormente.
Días atrás tomó un avión desde ese país junto a su perrita, pero quedó varada en Buenos Aires porque en Aerolíneas Argentinas no le dejan viajar con Uma en la butaca, pese a que inicialmente se lo autorizaron, y sólo le permiten que vaya en una jaula en la bodega, algo que no es una opción para Valeria. El problema es que es la única aerolínea que tiene vuelo directo a San Rafael.
De San Rafael a Venezuela en moto con su perrita rescatada
Tampoco le permiten viajar con la perrita en el asiento en ninguna de las líneas de colectivos que conectan con San Rafael, a pesar que en Ecuador pudo llevar a Uma tanto en micro como en el avión que la trajo de vuelta al país.
Valeria se quedó momentáneamente en Buenos Aires, donde lleva casi una semana, hasta que le den una solución. A continuación el video que publicó en sus redes sociales este viernes explicando su situación y solicitando una solución.