Mujer asesinó a golpes a su beba recién nacida tras un parto casero
Aseguran que la víctima había nacido en el interior de la vivienda familiar
Una mujer fue detenida por las autoridades al estar sindicada de haber asesinado a golpes a su beba recién nacida, luego de haberla dado a luz en un parto casero, en un tremendo suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense. Ahora se conocieron macabros detalles de lo ocurrido.
En un principio, la sospechosa argumentó ante los investigadores que la pequeña había sufrido graves heridas en una caída accidental, en el interior de la vivienda familiar. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Alma Cruceño. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el miércoles, cuando la mujer trasladó a la nenita al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.
Trascendió que la menor perdió la vida en el establecimiento y entonces los médicos del lugar advirtieron que la beba tenía algunas lesiones.
A raíz de tal motivo, los facultativos avisaron de esta extraña situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó entonces que los servidores públicos destinados en la comisaría 2ª de ese distrito empezaran a investigar lo sucedido, abriéndose un sumario que fue caratulado en un principio "Averiguación de causales de muerte".
Al dialogar con los pesquisas de la seccional, la mujer sostuvo que había alumbrado a su hija en un parto casero y que la criatura había resultado herida debido una caída accidental, dentro de la finca, situada en la calle Vengochea al 800, casi en el cruce con Saldías. Por dicha razón, la doctora Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de la jurisdicción, resolvió convocar a integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias, destinadas a esclarecer lo sucedido con la chiquilla.
Graves heridas
Basándose en los distintos estudios, se logró determinar que la víctima presentaba heridas que no eran compatibles con un accidente, ya que su muerte había sido como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo, aunque además tenías golpes en la región de la boca.
Gracias a estos resultados periciales, la fiscal Urrutia dispuso la aprehensión de la madre de la niña y también de inmediato recaratuló la causa penal "Homicidio agravado por el vínculo".
Hasta el momento, se cree que la sospechosa, cuyos datos filiatorios mantendremos en reserva por cuestiones legales, agredió mortalmente a la pequeña, luego de haberla dado a luz en la mencionada vivienda, aunque se desconocen las motivaciones del asesinato.