Muerte del bebé en el hospital: "Queremos saber la verdad y que a nadie más le pase"
Familiares y amigos de Brisa Morales marcharon por los alrededores del Schestakow y frente a Tribunales para pedir respuestas por el fallecimiento de su bebé en una cesárea.
Familiares, amigos y allegados marcharon por los alrededores del Schestakow y frente a Tribunales para solicitar respuestas y justicia por la muerte del bebé de Brisa Morales, la joven de 24 años que le practicaron una cesárea tras haber concurrido al hospital para hacerse atender por una tos, según denuncia.
El caso del bebé fallecido es investigado por la Justicia.
La manifestación se hizo este martes por la mañana para visibilizar este caso que fue dado a conocer por Info YA!, y que ya es investigado por la justicia, contó con la participación de integrantes del grupo de ayuda mutua "Rugidos de Esperanza", que nuclea a mamás que perdieron a sus hijos en el embarazo, durante el parto o después de nacer.
Noelia Torres, mamá de Brisa, expresó a Info YA! que "estamos pidiendo respuestas, queremos que nos digan qué pasó realmente con el bebé. Y queremos justicia por todo lo que mi hija vivió, por todo lo que le hicieron pasar".
Brisa no tiene consuelo por el fallecimiento de su bebé.
Aseguró que el embarazo de su hija transcurrió bien y "tenía todos los controles hechos" y recordó que entró el 24 de marzo "con una tos, vino en ambulancia, ingresó por guardia, la pasaron al segundo piso por su embarazo, le tomaron la temperatura y la presión y le dijeron que estaba bien".
Agregó que "la dejaron como una hora, después le dijeron que los latidos del bebé estaban bajos y le hicieron la cesárea inmediatamente. Ella no entendía nada, empezó a gritar pidiendo que me llamaran a mí. Recién me llamaron cuando el bebé ya había fallecido".
Los manifestantes marcharon por los alrededores del Schestakow.
Noelia relató que el cuerpito se lo mostraron en un consultorio en una situación traumática. "Llevaban una caja, la abrieron, rompieron una cinta azul y adentro había una bolsa con el bebé".
Comentó que es difícil contener emocionalmente a Brisa porque "ella no tiene consuelo, se arrepiente de ir por una tos al hospital, se echa la culpa".
Noelia concluyó diciendo que "queremos saber la verdad y que a nadie más le pase lo que nos sucedió a nosotros porque es muy feo pasar por esto. Basta de violencia obstétrica, no puede ser como nos trataron".