Muerte de Francisco Cruz: "Culpa de un asesino perdimos a un hermano"
La hermana del joven atropellado en Alvear por un conductor borracho habló por Vibra FM, pidió justicia y mayores controles a la Policía y solicitó conciencia a la gente al conducir
"Es un sufrimiento que no se lo deseamos a nadie porque perdimos a un ser muy querido". Así resumió Joana Cruz en diálogo con Vibra FM (100.13) lo que está viviendo su familia por la muerte de su hermano Francisco a manos de un conductor borracho en General Alvear.
El joven de 26 años, jugador del club Ferro Carril Oeste de ese departamento, falleció tras ser atropellado por Francisco Martínez (24) al mando de un auto Ford Fiesta el domingo pasado a las 6.40 de la madrugada en ruta 188, a la altura del predio ferial, y a escasos cien metros de su hogar.
Francisco Martínez conducía borracho el Ford Fiesta con el que atropelló a Francisco Cruz y a Yésica Gatica.
También fue atropellada Yésica Gatica, que caminaba junto a Francisco, y que pelea por su vida en una cama de terapia intensiva.
Por esto se realizó una marcha para pedir justicia este martes por la noche, lo que fue reflejado por Info YA!.
Joana agradeció a todos los que participaron de la manifestación y dijo que este apoyo evidenció que "a mi hermano lo quería mucha gente, en la marcha y en el velorio nos dimos cuenta. Él no andaba triste, siempre estaba alegre para todo".
Explicó que Francisco "era el más chico, era nuestra alegría pero por culpa de un asesino nosotros perdimos a nuestro hermano. Somos una familia muy unida, somos siete hermanos y mis dos padres. Hoy duele su pérdida, tenía toda una vida por delante y nos arrebataron esa vida".
Ante ello dijo que "sólo queremos justicia", espera que Martínez no salga en libertad hasta el juicio y "queremos que lo condenen" por lo que hizo.
También pidió mayores controles para evitar la conducción bajo el efecto del alcohol. "Lamentablemente la Policía está sentada en su auto tomando mate en la YPF o durmiendo mientras que hay vehículos que van haciendo zigzag, es obvio que el conductor está tomado. Si la Policía no nos da la seguridad, ¿quién nos da la seguridad?", se preguntó.
Manifestó además que en la marcha "hablamos con el intendente Alejandro Molero y nos aseguró que iba a tratar de que la Policía estuviera más consciente y responsable de su trabajo. Este fin de semana va a ser muy largo y no sabemos si puede haber otra tragedia".
Joana pidió a "cada policía que está trabajando que se ponga en los zapatos de nosotros, hoy fuimos nosotros, pero mañana puede ser uno de ellos" y también llamó a la reflexión a "toda persona que salga al boliche que disfrute pero que sea consciente, si toma que no maneje. Hoy es mi hermano pero mañana puede ser el hijo de alguien más".
En la marcha también se pidió por Gonzalo Aset, otro jugador de Ferro Carril Oeste que murió tras ser atropellado el 4 de marzo por el conductor borracho de una camioneta Toyota en Diagonal Pellegrini de Alvear.
Joana recordó que jugaba junto a Francisco. "Mi hermano fue al velorio de Gonzalo, fue una pérdida muy grande para él, estaba muy mal y ahora están los dos juntos, es una tragedia muy grande tanto para su madre como para mi mamá".
Por todo esto reiteró que "se haga justicia y que haya más conciencia en la calle, pido justicia por mi hermano y por Yésica que está peleando por su vida".