Mendoza le ofrece ayuda a Chile para combatir el incendio en Valparaíso
El gobierno provincial puso a disposición vehículos y grupo de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego. El siniestro se cobró la vida de 112 personas
El gobierno mendocino le ofreció ayuda a las autoridades de Chile para el combate del megaincendio en la región de Valparaíso que ya se cobró la vida de 112 personas y arrasó cientos de viviendas.
Para ello anunció que puso a disposición desde el momento en que lo soliciten una unidad forestal pesada, una unidad forestal liviana, ocho de "los mejores y más capacitados brigadistas" y una camioneta con un kit de acción rápida.
La ayuda se la ofreció, en nombre del gobernador, el ministro de Gobierno Natalio Meme a Sofía González Cortes, delegada presidencial Regional de Valparaíso, con quien estuvo en comunicación "para ofrecer las condolencias de parte del gobierno y del pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe".
Todo ello en coordinación con la canciller Diana Mondino y el designado embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie.
A su vez, el gobernador Alfredo Cornejo expresó a través de sus redes sociales "nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Chile ante los trágicos incendios en Valparaíso y zonas aledañas. Lamentamos las pérdidas humanas y ofrecemos nuestro total respaldo en esta difícil situación".