Conmoción

Mataron a golpes al chico de 16 años a la salida de un boliche en Ituzaingó

Una cámara de seguridad captó el instante en que los agresores le pegaron a la víctima hasta dejarla inconsciente. Luego le robaron.

Una cámara de seguridad captó el momento en queun grupo de jóvenes mató a golpes a un chico de 16 años  a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Ituzaingó.

  La víctima fue identificada como Ezequiel Altamira y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes de 19, 17 y 14 años, acusados de golpear ferozmente y provocarle la muerte.

El video muestra el momento exacto en el que los agresores llegaron a la plaza y comenzaron a golpear a la víctima, identificada bajo el apellido Altamira. El ataque duró menos de un minuto y la cámara alcanzó a retratar el momento en que los jóvenes escaparon a toda velocidad y a pie.

En esa misma secuencia también se ve cómo el chico de 16 años cayó al piso completamente desvanecido. De acuerdo al parte policial, un joven de buzo blanco le pegó una piña en la cara con una manopla que lo dejó inconsciente.

Ese mismo adolescente que le pegó hasta dejarlo desmayado fue quien le robó el celular cuando estaba tirado en el piso, a un costado de la calle. La cámara también captó esa secuencia donde el agresor se llevó el teléfono de la víctima.

La madre de uno de los amigos de la víctima, Andrea Navarro, de 41 años, relató a las autoridades que tras la pelea, los jóvenes volvieron a una casa donde se hospedaban para descansar.

Sin embargo, al despertar, notaron que Altamira no respondía, por lo que intentaron auxiliarlo, pero como no reaccionaba llamaron a emergencias.

Al llegar la ambulancia intentaron trasladarlo a un hospital cercano, pero el chico ya había fallecido.

Los delincuentes se cambiaron de ropa tras el ataque, pero así y todo lograron ser identificados por los uniformados y finlamente quedaron detenidos.

Se trata de dos hermanos, "Toto" Pedrozo, de 19 años, su hermano de 14 y una de 17 con el apellido M.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 de Ituzaingó, María Alejandra Bonini, ordenó los allanamientos para dar con los presuntos atacantes.

Una vez apresados y tras el análisis de los elementos secuestrados, Bonini decidió remitir el caso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 1, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien dispuso la aprehensión de los tres detenidos por el delito de "homicidio en ocasión de robo".