Más de 60 árboles caídos y 20 casas inundadas por la tormenta
Es la consecuencia del fenómeno climático del domingo. Llovió más de la mitad del promedio mensual de enero. Informe.
La nueva fuerte tormenta que se abatió este domingo por la tarde en San Rafael dejó distintas consecuencias.
Es que además del granizo que precipitó en ciertas zonas del departamento, en forma generalizada descargó una importante cantidad de agua en pocos minutos y estuvo acompañado de fuertes ráfagas de viento.
Esto produjo distintos inconvenientes en la ciudad y en distritos de los alrededores como Rama Caída, Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional.
Desde Defensa Civil local informaron que cayeron más de 60 árboles de gran tamaño, unas 20 ramas grandes en la zona céntrica y cableados de la vía pública.
También hubo 20 viviendas inundadas en ciudad y distritos, y calles anegadas.
Es que solamente en la ciudad la lluvia descargó 30 milímetros de agua, según datos del ingeniero Raúl Besa, lo que equivale a más de la mitad del promedio histórico del mes de enero (54,2 mm).
Además, en la zona de El Toledano llovieron 25 milímetros, en Cuadro Benegas 26 mm y en El Cerrito 38 mm.
Para despejar calles y solucionar los inconvenientes trabajaron personal de Defensa Civil, Edemsa Electrotécnica municipal, Desarrollo Social, Espacio Verdes, el área de Distritos de la Comuna y Vialidad.
Esta tormenta se suma a la registrada el jueves 11 que tuvo una magnitud similar, aunque en ese caso la granizada fue mayor en la ciudad.