Maravillosas acciones solidarias y voluntarias para socorrer a Real del Padre
Organizaciones, agrupaciones y voluntarios independientes, todos activando diferentes campañas para ayudar a los vecinos del distrito afectado por la supertormenta.
Para orgullo de San Rafael y General Alvear son varias las organizaciones, agrupaciones y particulares que motivados por el sentimiento de empatía y solidaridad activaron acciones para no ser indiferentes al desastre climatológico del que Real del Padre fue víctima el pasado lunes.
En Vibra FM (100.3) y en Info YA! deseamos visibilizar cada muestra, poner en valor y reconocer la satisfacción que da conocer estas acciones que pinta de cuerpo y alma a las buenas personas.
Daniel Indiveri, el padre de la reina departamental Sol Indiveri, entrevistado en el "Modo Verano" de Vibra contó que inmediatamente se conoció la situación del distrito comenzaron una colecta de agua para las familias del lugar. "Ahí conocimos otras necesidades y también las empezamos a trabajar".
Ampliando las necesidades al pedido y acopio de agua, sumaron alimentos no perecederos, agua, ropa y todo lo que puedan donar los sanrafaelinos. "Puse a disposición mi galpón de Mitre y Los Dos Álamos al 4.015 para recepcionar", expresó. También están dispuestos a buscar la donación por algún domicilio.
El contacto de Indiveri es: 2604-515603. "Todo es bienvenido, todo suma, todo sirve". Están en la dirección mencionada de 8 a 13 horas y de 15.30 a 20 horas. La campaña la comenzó la reina y su familia y amigos se sumaron para ampliar fuerzas.
Marita y Susana: amigas que pensaron en los insulinodependientes
Marita Bravo y Susana Vázquez son dos amigas que movilizadas por el sufrimiento de ver que la asistencia hacia Real del Padre debía duplicarse, se pusieron manos a la obra y pensaron en ayudar a todos aquellas personas que por la falta de energía eléctrica corrían peligro de perder sus medicamentos, sobre todo los insulinodependientes.
"No lo dudamos, activamos nuestros alias y arrancamos una campaña para alquilar un generador para llevarlo a Real del Padre y así ayudar a esas personas que nos necesitaban", contó Marita, solidaria y amorosa.
El costo del alquiler por tres días del generador es de $98.000 y lo lograron. Sin embargo ahora van por más, ya que la colecta sigue, pues, según relataron, encontraron infinidades de historias que amerita que sigan.
"Anoche ya fueron, dejaron el generador, agua, bidones, alimento". Por tres días los vecinos están cubiertos gracias a esta hermosa acción de las amigas que conformaron un grupo denominado "Todos por Real del Padre".
Marita dijo que sabe que hay gente de los municipios trabajando, que está la cooperativa eléctrica Cecsagal, y mucha gente, pero que ella y Susana decidieron aportar su granito de arena. "Pobre gente, hay que ponerse la mano en el corazón y agradecer que a uno no le ha pasado, pero con el corazón en la mano demos ayuda a quienes lo necesitan".
Además de ellas dos, hay otras amigas que han hecho sus aportes de dinero y conformado este hermoso objetivo. ¡Gracias!
Alias de Maria Bravo: mari.nsga.bravo
Silvina en acción
Oyente destacada de Vibra, la viverista Silvina González también accionó una campaña de recolección de bidones para enviar al distrito y a sus vecinos. La tarde del martes estuvo plenamente dedicada a promover la juntada, con exitoso resultado.
Mas tarde el objetivo era conseguir el traslado hasta la zona y entregar lo recolectado con amor y mucho espíritu de empatía, solidaridad y amor.
El PJ unió tres departamentos en colecta para ayudar
En las redes sociales también se pudo observar que el Partido Justicialista y sus integrantes auspiciaron una colecta que unió General Alvear, San Rafael y Malargüe para juntar ayuda y también estar presente con el pueblo realpadrino.
"Que los tres departamentos del sur estén trabajando desde la solidaridad en conjunto es muy bueno", celebró a través de Info YA! Micaela, referente de la JP.
Muchas acciones para reconocer y destacar, tal vez no estén todas aquí publicadas, pero te invitamos a que menciones en nuestras redes y celebres estas actitudes de nuestros vecinos, los que hacen que recuperemos la esperanza en los pequeños gestos.