Los Gladiadores cayeron con Dinamarca y se jugarán todo ante Francia
La Selección Argentina del handball masculino cayó 38-27 en la tercera fecha del Grupo B y sumó su tercera caída consecutiva. El siguiente rival será el elenco local, que tampoco viene bien
La Selección Argentina de handball masculino, popularmente conocida como Los Gladiadores, cayó 38-27 ante Dinamarca en el South Paris Arena 6, por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Si bien fue un resultado abultado, era lo esperado teniendo en cuenta que los daneses ganaron los últimos tres mundiales y obtuvieron la Medalla de Oro en Río 2016. Ahora, Argentina se medirá frente a Francia, los locales.
Los Gladiadores tuvieron una para dificilísima ante Dinamarca en la tercera fecha. Argentina no pudo vencer por primera vez en la historia a este rival, ya que el historial ante el último tricampeón del mundo marcaba, hasta este encuentro, un total de diez enfrentamientos entre ambos, con un empate y nueve triunfos para los daneses.
Por lo ocurrido en la primera mitad, ya parecía ser una tarea complicada. Si bien los daneses se lograron poner 14-7 en el marcador, bajaron su efectividad debido a la gran tarea del arquero argentino Leonel Maciel. El primer tiempo finalmente terminó 19-14 para los europeos, que acertaron el 76% de sus ataques. Por su parte, Los Gladiadores consiguieron el 61%, aunque lamentaron un golazo de los daneses sobre el cierre ¡desde mitad de cancha! El goleador de Argentina hasta ese momento fue James Lewis Parker con cuatro tantos, mientras que para Dinamarca el gran Mathias Gidsel anotó 10 goles.
El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para Argentina. Dinamarca anotó los dos primeros tantos de la mano de Simon Pytlick y amplió la diferencia. Sin embargo, Ignacio Pizarro logró el descuento. Tras este flojo arranque, Los Gladiadores levantaron con dos goles seguidos de Pizarro e intentan llegar a ponerse a tres tantos. Sin embargo, con el correr de los minutos los daneses volvieron a poner el partido a siete puntos y luego a once, la máxima diferencia que habían conseguido en la primera parte. Y con ese abultado marcador finalizó el partido 38-27 para los europeos. 57% la efectividad final de Los Gladiadores y 87% para los vencedores.
Con este resultado, Los Gladiadores deberán enfrentar a Francia en la próxima fecha con el deber de ganar. Los locales empataron con Egipto y quedaron anteúltimos en el grupo con un solo punto, mientras que Argentina no sumó unidades. En caso de vencer a los locales, que perdieron dos partidos e igualaron el otro, Argentina llegará con vida para el duelo final con Egipto en la última fecha.