Los cambios que piensa Boca para la Copa Argentina
El Xeneize se entrenará este miércoles por la mañana con la mente puesta en los octavos de final del certamen ante Talleres en Mendoza. El técnico planea tres modificaciones, pero podrían ser cuatro en caso de que Romero no se recupere
Boca emprendió una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mente depositada en el encuentro del próximo sábado ante Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio mundialista de Mendoza. Con algunas bajas obligadas y sensibles a causa de la fecha FIFA, el entrenador Diego Martínez planea hacer algunos cambios en los nombres y el esquema, aunque mantiene la incógnita en el arco.
Serán tres los jugadores que no podrán estar presentes en el Malvinas Argentinas por su convocatoria a sus respectivas selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 . Si bien sonaba probable la ausencia de Luis Advíncula por su extensa trayectoria en la Selección de Perú, pero sorprendieron los llamados de Marcelo Bielsa desde Uruguay para citar a Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, quienes ya habían integrado algunas pre-listas.
La partida del Rayo le abrirá la puerta al debut de Juan Barinaga, el último refuerzo del mercado de pases, que llegó procedente de Belgrano por una suma de 3.165.875 dólares y el pase de Esteban Rolón, quien estaba a préstamo en el pirata. "Daré lo máximo como lo acostumbro hacer y al hincha le digo que daré el 100% para ayudar a que todos estemos felices", comentó en su presentación como incorporación del Xeneize.
Milton Giménez, que purgó su fecha de suspensión en la Liga Profesional durante la victoria por 2-1 frente a Rosario Central, regresará al equipo titular en reemplazo de la Bestia. Tras su bautismo de gol en La Bombonera el pasado sábado, todo indica que Brian Aguirre, también refuerzo de la actual ventana de transferencias, será el otro integrante de la dupla de ataque.
Otra modificación que asoma, pero aún está lejos de ser confirmada, es la de Gary Medel por Marcos Rojo, quien arrastra una sobrecarga en el isquiotibial y podría quedarse afuera del mano a mano del 7 de septiembre. Si no llega a recuperarse por completo, el chileno entrará en el once, a la espera de definir si Martínez vuelve a utilizar su línea de tres centrales o si se inclina por un tradicional 4-4-2. Para despejar la preocupación de los hinchas de Boca, si todo sigue igual, el defensor nacido en La Plata no tendrá problemas para enfrentar a River en el Superclásico del día 21, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.
¿Y Cavani? A pesar del optimista video que publicó Boca en las redes sociales, el delantero con pasado en Manchester United y PSG aún acusa un desgarro en el sóleo. Está en el tramo final de su recuperación, pero prefieren aguantar al partido contra el Millonario para tenerlo en óptimas condiciones.
El aire se cortó con una navaja en el estadio Alberto J. Armando cuando Sergio Germán Romero salió con gestos evidentes de dolor en su hombro izquierdo sobre el final del duelo ante el Canalla. Tras su colisión con Enzo Copetti, el arquero se realizó estudios médicos que descartaron una lesión de gravedad.
Sin embargo, todavía sigue en recuperación de su inconveniente físico y es una incógnita su presencia en el arco del Xeneize. Además, Leandro Brey, su sustituto, salvó una pelota fenomenal contra Marco Ruben que podría haber significado el empate de Rosario Central. Los partidos de la Copa Argentina son una buena oportunidad para los habituales suplentes. El ex-Los Andes ya fue titular en la primera ronda del torneo versus Central Norte. ¿Repetirá en la tierra del vino o se impondrá la experiencia de Chiquito?