Las "señales paranormales" de Huguito Flores a un año de su muerte

El cantante santiagueño perdió la vida en la ruta cuando viajaba a Buenos Aires a brindar una serie de recitales por el Día de la Primavera. En San Rafael tenía grandes amigos.

Hace un año Huguito Flores sufrió un fatal accidente en la ruta nacional 34, en el kilómetro 640, a solo tres de la localidad de Garza, cuando se trasladaba de Santiago del Estero a Buenos Aires para realizar una serie de shows por el Día de la Primavera. Producto del brutal impacto, el cantante murió y también perdieron la vida su esposa Karina Enriquez, con quien se había casado una semana antes, y su cuñado Rubén. Además, su pequeña hija Catalina, que en ese momento tenía dos años, sufrió graves heridas y permaneció durante algunas semanas en terapia intensiva.

Su repentina partida conmocionó al mundo de la música popular:  el género musical al que se dedicaba, la guaracha, no había tenido un referente tan importante a nivel nacional como él.  Con seguidores en todo el país, como aquí en San Rafael, donde estuvo varias veces y conoció al grupo La Fuerza de Oro, con quienes en el 2022 grabó el tema "Te esperaba".

La Fuerza de Oro grabó con Huguito Flores "Te esperaba"

Sueños y señales

Desde su partida, la familia de Huguito asegura que está muy presente en cada situación que viven. Pero más allá del cariño que mantienen vivo por el cantante, también aseguran que atravesaron por momentos que aún no le encuentran explicaciones.

"Una de sus nietas sueña con él. Se le presenta y le habla de cosas que pasan o van a pasar. La nena cuenta y siempre ocurre así. Dijo que en un prinicpio lo veía triste. Cuando Cata aún estaba en terapia ella nos dijo que Hugo le decía que iba a salir, que se iba a curar, y a los días nos avisaron que le iban a dar el alta. Siempre le dice en sueños que cuidemos a Cata y a Juli", contó Sandra.

Los hijos del cantante: la salud de Catalina y una inesperada aparición

Sol (36), Nicolás (33), Jesús (27), Julieta (13) y Catalina (3) son los hijos que el cantante le dejó al mundo. Los primeros dos de su primer matrimonio, el tercero de una segunda relación y las últimas dos nenas producto de su matrimonio con Karina, quien también falleció en el accidente.

Pero en medio del velatorio de Huguito, mientras de fondo sonaban sus canciones, inesperadamente apareció Brisa. La joven de 18 años es una hija extramatrimonial que la familia incorporó de manera inmediata.

La salud de Catalina

Catalina, la menor de los Flores, tras el accidente había sido internada con politraumatismos y traumatismo encefalocraneal grave. Estuvo varias semanas en terapia intensiva y en estado crítico. Sin embargo su recuperación fue milagrosa y aunque continúa con sus respectivos controles, hoy cuenta con un buen estado de salud y no tiene secuelas. Pese a que era y sigue siendo muy chiquita, recuerda a sus papás e identifica las canciones de Hugo. "Ella sola pide que pongan sus temas. Cuando escucha alguna canción dice ‘ese es papilo' -como ella le decía- y baila", precisó la tía de la pequeña.

El santuario que levantaron sus fanáticos

El lugar en el que ocurrió el trágico accidente hoy se convirtió en un espacio en el que sus fanáticos y amigos lo recuerdan con cariño. Este sábado lo establecieron como un santuario para recordarlo y llevarle flores o prenderle una vela.

En el lugar hay dos murales con la imagen del cantante de guaracha y frases emotivas. Sumado a ello un cubículo contiene su foto, distintos objetos relacionados con él y placas. En el buscador, inclusive, si se pone "santuario Huguito Flores" aparece la locación marcada en Maps y fotos que la gente fu tomando del proceso.