Las "Perlitas" que dejó el día de una protesta masiva en San Rafael

Fue un martes diferente. La última gran caravana fue el reclamo por Portezuelo del Viento que nunca se concretó.

Además de la participación si hay algo que destacar de la marcha fue la organización aceitada de cada uno de los movimientos que hizo la caravana, la precisión para que las dos columnas lleguen al mismo horario a la plaza San Martín, el imponente escenario montado sobre la plaza que según la Multisectorial fue pagado con recursos de sus miembros y la rápida desconcentración que originó mínimos inconvenientes de tránsito en el centro de la ciudad. 

Todo estuvo perfectamente organizado incluso cuando el intendente arribó a la plaza acompañado por los senadores Mauricio Sat y Pedro Serra que deberían haber estado en la Legislatura, pero se quedaron en el departamento a pedido de Omar Félix. También estuvo el diputado Germán Gómez y los concejales del oficialismo que rodearon a Félix en todo momento. 

Una de las presencias que más llamó la atención fue la de la reina de la  Vendimia, Sol Indiveri, que participó de la caravana y luego en la plaza no se despegó del intendente. 

Llamó la atención durante la caravana que además de los tractores conducidos por los productores, camionetas 4x4 y autos también circularon algunos camiones tipo "batea". 

Hubo mucha presencia de funcionarios municipales y empleados que se reunieron en la rotonda de la Bandera y marcharon cerca de las 12 hacia la plaza San Martín. Todos munidos de carteles y banderas argentinas. 

En la plaza varios distritos estuvieron representados, todos con el mismo tipo de cartel como si se hubiese confeccionado para esta ocasión.

Al escenario solo subieron los integrantes de la Multisectorial,que empezó a marcar la agenda, el resto encabezados por Richard Schkop acompañó y se mostró satisfecho por la cantidad de gente que participó de la convocatoria. 

"Surmendocinos o Submendocinos", "San Rafael por la Lucha Antigranizo", "El Sur también existe" , "Le decimos si a la Lucha Antigranizo", "Los fondos de Portezuelo del Viento son del Sur" fueron algunas da la leyendas sobre los carteles que se levantaron sobre la plaza. 

Hubo muchos abrazos incluso el que le dió Richard Schkop al intendente Omar Félix cuando le entregó el petitorio. Luego se repitieron debajo del escenario, para muchos se logró la foto que se buscaba y que tendría que prestar atención el gobernador Alfredo Cornejo. 

No hubo insultos hacia el gobierno provincial, pero sí un fuerte reclamo más un par de mensajes hacia la Cámara de Comercio, presidida por Gabriel Brega, a la que varios tildaron de traidora. 

"La lucha está en la calle" fue el mensaje que brindó la Multisectorial que fue reconocido por el intendente que pidió que "escuche al pueblo antes de tomar decisión definitiva".