Las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas de 2024 se harán en San Rafael

El evento se desarrollará a fines de año y reunirá a unos 1500 participantes de distintas partes del país

San Rafael será sede de los vigésimos primeros Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Malvinas.

Este competencia anual que moviliza en cada edición alrededor de 1500 veteranos de Malvinas de distintas partes del país y que compiten en distintos deportes, se desarrollará del 5 al 15 de noviembre.

Está organizada por la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que tiene la tarea de fiscalizar las sedes y las disciplinas durante los juegos.

Este viernes estuvieron presentes representantes de la entidad para continuar con la organización del evento y además recibir un diploma del Concejo Deliberante de San Rafael, que declaró de interés departamental este evento deportivo.

Dario Gleriano, presidente de la Asociación y del comité que organiza los juegos, expresó tras recibir el reconocimiento que "para nosotros es muy especial poner todos los años en alguna ciudad del país en funcionamiento estos juegos".

Y "es algo muy especial el llevar a los ex combatientes a diferentes puntos del país, es una admiración muy grande el ver cómo se mueve tanto caudal de personas por esta causa".

Recordó que el año pasado los juegos se disputaron en Río Cuarto y para el 2024 se eligió a San Rafael, que compitió por quedarse con la sede con Misiones y Villa Ventana, porque "reunía todos los requisitos que necesitamos los ex combatientes por nuestra edad y la infraestructura para desarrollar los juegos".

Representantes de la organización del evento recibieron un reconocimiento del Concejo Deliberante.