Las Heras: Un muerto y 15 heridos por el choque de un colectivo con un auto

En Las Heras un micro colisionó contra un Fiat Duna, cuyo conductor perdió la vida. La unidad terminó volcando y los pasajeros resultaron con lesiones

El choque de un colectivo con un auto dejó la tarde de este jueves un muerto y 14 heridos en Las Heras. Fuentes policiales sostuvieron que el conductor del rodado perdió la vida. Los pasajeros y el chofer del ómnibus debieron recibir asistencia médica en el lugar.

El siniestro se produjo minutos antes de las 16.30 cuando un micro del Grupo 600 (Transportes El Plumerillo) circulaba por calle Santa Rita y, por motivos que se tratan establecer, protagonizó un choque un Fiat Duna, cerca del cruce con calle San Martín.

A raíz del fuerte impacto, el colectivo terminó volcando sobre un costado, terminando a la orilla de calle Santa Rita; mientras que el automóvil resultó completamente destruido sobre la banquina.

Fuentes policiales indicaron que el conductor del rodado menor quedó atrapado dentro del habitáculo, por lo que Bomberos Voluntarios de Las Heras y de Godoy Cruz se trasladaron hacia la escena para rescatarlo. No obstante, terminaron constatando que había perdido la vida antes de poder retirarlo de entre los hierros retorcidos del auto, junto con personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Decenas de policías, entre uniformados y sabuesos de Investigaciones, trabajaron en el lugar del accidente para auxiliar a los pasajeros, de los cuales 14 resultaron heridos, al igual que el chofer de la unidad. Pese a eso, ninguno sufrió lesiones de consideración y sólo recibieron asistencia médica in situ.

En la escena se vivieron momentos dramáticos, ya que la víctima fatal vivía en ese sector lasherino y su esposa llegó hasta allí para identificar el cadáver. De acuerdo fuentes policiales consultadas, el hombre fallecido se llamaba Facundo López. Aparentemente, acababa de salir de trabajar en una empresa ubicada a metros del lugar del accidente.

Cerca de las 18, arribaron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes iban a trasladaron los restos del conductor que perdió la vida y también debían realizar los peritajes de rigor. En la causa tomó intervención el fiscal de Tránsito Fernado Giunta.

(Fuente: Diario El Sol)