Las bajas de River para jugar con Boca

Marcelo Gallardo no podrá contar con dos futbolistas para el Superclásico del sábado. Además, hay algunos tocados que serán evaluados

Se viene un nuevo Boca- River y Marcelo Gallardo, acostumbrado a estas batallas contra el eterno rival, ya trabaja en el pizarrón para el armado del equipo ideal para saltar el sábado a La Bombonera. Pese a que el plantel viene con el trajín y el cansancio del partido con Colo-Colo entre semana, salvo algunos tocados a los que deberá prestarle particular atención , la buena noticia dentro de este panorama es que podrá contar con casi todos sus soldados. Solo dos jugadores no podrán jugar el Superclásico por cuestiones físicas, y no es una novedad porque están lesionados hace tiempo.

Las bajas confirmadas

Rodrigo Aliendro: El 25 de agosto ante Newell´s, el Peti, quien había entrado a los 37' del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente del campo de juego por una lesión en el hombro. Días después se confirmó que el volante no debía pasar por una cirugía pero sí que tendría para entre dos y tres meses de recuperación. Por lo tanto, todavía le restan de mínima cinco o seis semanas más de rehabilitación y no estará ante Boca.

Pity Martínez: el volante, que regresó al club en 2023, está en el último tramo de la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda en la pretemporada y por la que se operó el 24 de enero. Desde un momento, el diagnóstico fue que le demandaría entre ocho y nueve meses, por eso verlo moviéndose junto a los demás la semana pasada  generó una gran expectativa entre los hinchas.

En River son optimistas y cuentan que hay chances que reciba el alta médica en los próximos días, lo cual no implica que inmediatamente saltará a la cancha ni mucho menos ya que requerirá de un tiempo de readaptación. En principio, se espera verlo oficialmente vistiendo la casaca de La Banda otra vez entre octubre y noviembre.

El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron el cotejo ante Colo Colo al ciento por ciento, afectados por diversos golpes sufridos a lo largo de los innumerables choques con futbolistas del conjunto rival, y están siendo evaluados por Gallardo de cara al sábado aunque a priori ninguno corren riesgos.

Los dos mediocampistas tuvieron que ser reemplazados en el segundo tiempo. El ex-Independiente, que ya había acusado un dolor en el aductor producto de un resbalón en un campo de juego rápido, dejó la cancha a los 18 minutos del complemento para que ingresara Rodrigo Villagra y es el que se encuentra más al límite. La salida del Colo demoró un poco más: fue sustituido a los 28' por Manuel Lanzini pero está mejor, al igual que Bustos.