Lali Espósito frenó su entrevista para despedir al Papa Francisco

La cantante se alejó del entretenimiento por unos minutos y dio lugar a la noticia que conmueve a todos los argentinos: "Ceo que excede cualquier creencia en particular, cualquier religión en particular".

La jornada de este lunes 21 de abril estuvo marcada por la conmoción mundial tras la muerte del Papa Francisco, quien falleció a los 88 años. En este sentido, distintas figuras despidieron a Bergoglio en los medios. Una de ellas, fue Lali Espósito.

Durante su participación en Nadie Dice Nada (Luzu TV), acompañada por Soledad Patorutti, con quien compartirá jurado en la próxima edición de La Voz Argentina, Lali no dudó en abrir su corazón y poner en palabras el impacto de la noticia.

La despedida de Lali Espósito al Papa Francisco

Si bien su visita al streaming era sobre un tema completamente distinto, ella decidió frenar todo y hablar sobre el Papa, a quien halagó. "Hoy es un día particular, yo quiero decir esto también, me levanté re triste, como toda la Argentina, como todo el mundo", comenzó diciendo, visiblemente conmovida.

"Más allá del chiste y pasarla bien, que es lo que ustedes hacen, lo que hacemos todos, que es entretenimiento... qué mañana, ¿verdad? Qué día histórico. No quiero dejar de mencionarlo porque me parece que mucha gente que nos está viendo se está distrayendo de una noticia de mier.... Y bueno, falleció nuestro Papa. El Papa argentino", expresó con sinceridad.

A su vez, habló sobre el lugar que ocupó Bergoglio dentro de la Iglesia desde su lado más disruptivo: "Ha dicho cosas muy importantes dentro de la Iglesia para cambiar el mundo y la vida de un montón de gente, a la que esas cosas que él decía la ayudaba a tener un mejor lugar en sus sociedades".

En este sentido, aprovechó para halagarlo y no olvidar su legado: "Un recontracapo, creo que excede cualquier creencia en particular, cualquier religión en particular. El respeto por ese tipo, más allá de su investidura. El respeto por esa persona, un tipo de San Lorenzo, el argentino más importante del mundo, de la historia, muy zarpado".

Por su parte, el actor Martín Garabal, quien forma parte del programa de streaming, se sumó al mensaje conmovedor de la cantante y destacó la labor del Papa: "Sobre todo liderando una organización históricamente con matices conservadores, logró dar mensajes disruptivos en los últimos años y meterse para tratar de hacer del mundo un poco más justo".

A su vez, otro de los participantes de la mesa, Santiago Talledo, remarcó: "Además un cambio de paradigma entre la Iglesia y la comunidad LGBT. Una cosa muy disruptiva que ayudó mucho".

De esta forma, Lali, conmovida por los comentarios, insistió en la importancia de Bergoglio: "Nosotros, como buenos argentinos que nos encanta abrazar lo nuestro, es nuestro Papa, nuestro adorado Papa".

"Más allá de las diferencias, enaltecer lo que es el chabón, este hombre maravilloso fue nuestro Papa argentino, representándonos en el mundo, excediendo cualquier tipo de charla que podamos tener. Su existencia ha sido muy importante en el mundo para muchísima gente. Qué cosa, qué día especial", concluyó.