La tienda céntrica a la que entraron a robar sufrió pérdidas por más de $3 millones
Es lo que calcula la propietaria entre ropa sustraída y los daños causados en el local de Coronel Suárez 276. "No sé cómo recuperarme", dijo entre lágrimas luego de haber instalado con mucho esfuerzo este comercio.
Lizeth Ayala habló con Info YA sobre el robo que sufrió durante la madrugada de este martes su tienda "Indumentaria Galván", en Coronel Suárez 276, hecho que fue reflejado en nuestra sección de policiales.
Visiblemente afectada por lo sucedido, contó que le robaron ropa de hombre, prendas de dama, lencería y perchas, además de los daños causados, entre ellos el blindex y la puerta de rejas del frente que forzaron para ingresar al local.
Calculó que entre lo sustraído y los daños ha tenido una pérdida superior a los tres millones de pesos.
La comerciante indicó entre lágrimas que "algunas prendas me habían llegado recientemente para reponer. No sé cómo recuperarme, no sé qué hacer, estamos a mitad de mes, tengo que pagar alquiler e impuestos tanto en el local como en mi casa. Ahora se acercan las fiestas y no tengo capital".
Solicitó "que por favor en la noche pasen más patrullas o más control policial porque la noche es tierra de nadie, a partir de las 23 ya no se ve nadie y en esta cuadra tampoco hay cámaras funcionando por la construcción" en la vieja terminal.
El frente del local tiene un blindex por lo que cree que los ladrones "tuvieron que golpear bastante (para romperlo), pero nadie escuchó ni vio nada".
La impotencia de Lizeth no es sólo por las cosas robadas y los daños, también por el golpe que significa al esfuerzo que ha realizado para lograr tener este comercio junto a su esposo Cristhian Galván.
Explicó que ambos son de Bolivia, se radicó en San Rafael hace siete años y hace tres que pudo instalar el local. "Me costó empezar porque solía ambular en las calles las primeras veces", recordó.