La Policía Vial realizó más de 1400 infracciones durante Semana Santa

Con un despliegue preventivo en puntos estratégicos de la provincia, entre el jueves y el domingo se inspeccionaron más de 2.800 rodados

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un amplio operativo de prevención vial en toda la provincia, a través de la Policía Vial. Las acciones se desarrollaron entre el jueves 17 y el domingo 20 y se centraron en los principales corredores de circulación, ante el incremento del flujo vehicular.

En total, se controlaron 2.810 vehículos, entre autos y motocicletas, mediante dispositivos fijos y móviles instalados en rutas y accesos provinciales. El operativo contó con el trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios.

El control de alcoholemia fue uno de los ejes centrales del operativo. Se realizaron 822 pruebas, con 43 resultados positivos, lo que representa que el 95% de los conductores dio negativo.

En el marco de estas acciones, se labraron 1.481 actas de infracción: 276 por faltas gravísimas, 14 por graves y 1.100 por multas leves. También, se procedió a la retención de 61 licencias de conducir, 56 motocicletas y 40 vehículos.

Este tipo de operativos forman parte del plan de prevención permanente que desarrolla la Policía Vial, con el objetivo de garantizar la seguridad en los accesos y rutas mendocinas.