La Nación reactivará sus obras paralizadas en Mendoza: tres en San Rafael
El jefe de gabinete firmó un convenio con el gobernador Cornejo para retomar las obras públicas de origen nacional que fueron frenadas en el inicio del gobierno de Javier Milei.
El gobernador Alfredo Cornejo firmó este viernes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, un "convenio de colaboración" para reactivar las obras públicas nacionales en territorio provincial que paralizó Javier Milei al asumir la presidencia en el marco de su plan "motosierra".
El mandatario provincial expresó que "con esta acción se reactiva la obra pública nacional con fondos nacionales que estaba ralentizada o parada".
Además lo calificó como un avance y "aspiramos a que la Argentina crezca y sistematice su plan de inversión de obra pública y también que se reactive la obra privada junto con la economía del país. Intertanto, estamos mitigando los problemas que ha heredado el Gobierno nacional y lo estamos haciendo en mutuo acuerdo".
En el paquete de catorce obras nacionales paralizadas o ralentizadas, tres se encuentran en territorio de San Rafael.
Una es la ampliación de la planta potabilizadora de Aysam en calle Los Filtros al 2000 que fue licitada en abril de 2022 y que ya tendría que estar en construcción. Se proyecta elevar su capacidad de potabilización de 360 litros por segundo a 1.100, lo que dará solución a los constantes cortes de agua y falta de presión en los barrios del suroeste de la ciudad.
Otra es la ampliación de la planta de tratamientos cloacales de Cuadro Nacional y la tercera es la "conservación mejorativa" de la Ruta Nacional 146, en el tramo comprendido entre Monte Comán y el límite con San Luis.
Después hay otras que, si bien están en otras partes de Mendoza, son de interés para San Rafael como la reconstrucción de los puentes caídos de la Ruta 40, una vía central para el flujo vehicular entre el norte y el sur de la provincia.