La Llave y Las Malvinas: dos reinas con proyectos para sus distritos

Las flamantes soberanas visitaron el estudio de Vibra FM para contar sus expectativas en el ámbito vendimial.

Otras dos candidatas al cetro de la Vendimia Departamental visitaron el estudio de Vibra FM (100.3) para contar cómo se preparan para afrontar esta experiencia que marcará sus jóvenes vidas.

Melanie Abril Barraza, reina de La Llave

Tiene 19 años, juega al rugby hace cuatro años y tiene planeado comenzar el preuniversitario para ingresar a Arquitectura luego de haber estudiado dos años otra carrera.

Fue proclamada soberana de este distrito en la fiesta "Vendimia de los Soles" que se realizó en la noche del feriado del lunes 18 de noviembre. "Estuve muy nerviosa porque es una experiencia totalmente nueva pero lo disfruté un montón, la fiesta estuvo preciosa y la gente super cariñosa", recordó.

Si bien su experiencia vendimial es de apenas dos semanas, anticipó que tiene pensado varios proyectos para llevar adelante como reina distrital, aunque "por ahora estamos haciendo recolección de juguetes, golosinas y todo lo que la gente quiera y pueda aportar, lo que sea, por ejemplo un audífono para una persona mayor, porque todo se va a donar en las fiestas de fin de año. Ahora estoy con ese tema y después hay más proyectos para el futuro".

Abril no tiene antecedentes vendimiales en la familia. "Soy la primera en la familia en estar vinculada a vendimia", aseguró.

María Valentina Escudero, reina de Las Malvinas

También tiene 19 años, planea empezar a estudiar marketing digital el próximo año y actualmente trabaja en el polirrubro de su mamá ubicado en el distrito que representa.

Fue coronada en la fiesta "Vendimia de mi pueblo" que se realizó el viernes 22 de noviembre. "Se hizo en el club, estuvo muy bonita y se armó un lindo baile", recordó.

Dijo que gracias a su trabajo en el negocio de su mamá tiene contacto con la realidad de la comunidad del lugar. "Veo la gente todos los días, se acercan a dejar su buena energía, tengo proyectos que voy a ir viendo".

Añadió que "me crié en Malvinas, fui a la escuela de ahí y sé lo que cuesta vivir en el distrito porque vivimos muy lejos de la zona céntrica".

En su caso tiene antecedentes vendimiales en su familia. "Hace un par de años una tía salió reina y hace unos años una prima, además yo bailé en la Vendimia. No era mi idea principal ser reina pero este año se me dió", manifestó Valentina.