La formación de River vs. Independiente, por el Torneo Apertura

Gallardo volverá a la línea de cuatro tras la prueba fallida y prepara un cambio más en el medio para revitalizar al equipo en el clásico

 El River de Marcelo Gallardo quiere volver hacer aquel que conquistó al hincha con su fútbol y levantó copa tras copa. Es que, pese al raid de refuerzos de alto vuelo que llegaron en este mercado de pases, el equipo sigue sin arrancar. En tanto, con al menos un cambio y la vuelta la línea de cuatro en el fondo, el Muñeco buscará revitalizar al plantel ante Independiente este sábado para llevarse un clásico que sirva como punto de partida.

La premisa de mantener a la base del once, incluso más allá de que el funcionamiento siga brillando por su ausencia, parece que seguirá primando cuando los hinchas se presenten en el Monumental a las 20.15 para la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Es que la idea de Gallardo, a priori, es solo realizar algunos ajustes en la formación de River que viene de igualar en cero en el Nuevo Gasómetro. ¿Cuáles serían? De movida, en cuanto al esquema: todo indica que laprueba fallida de la línea de tres centrales  quedará en el olvido y volverá a poner cuatro defensores.

La duda pasa por cuál de los tres centrales de jerarquía dejará la titularidad. En el cuerpo técnico ven muy bien a Paulo Díaz y es muy probable que le gane la pulseada a Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta. A esta hora, el zaguero de pasado en Betis es el que tiene más números para salir.

¿Y quién se suma? Rodrigo Aliendro ganó terreno en la semana y se vislumbra como el primer candidato para ingresar, de manera que River sumará un hombre más al eje para acompañar a Enzo Pérez, a quien se lo vio muy solitario -y por ende cansado- en el empate con San Lorenzo del último fin de semana.

Un cambio que tendría en mente Gallardo es la salida de Miguel Borja del equipo, que recibió un golpe en el tobillo izquierdo y podría ser preservado . Su lugar, en caso de que no juegue, lo tomaría Facundo Colidio.

La otra novedad es que Gonzalo Martínez dejó atrás la lesión muscular que contrajo en la pretemporada y estará entre los convocados de River  por primera vez en el año, con chances de sumar minutos desde el banco de suplentes.

Posible Formación 

 Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Miguel Ángel Borja.