La DGE seguirá poniendo topes en las cuotas de los colegios privados
Una medida del gobierno nacional se interpretó que ahora las cuotas en la educación privada podían aumentar sin límites. Conocé qué cambió y qué no.
En el tren de desregulación y de disminuir la burocracia, la Secretaría de Comercio de la Nación emitió una resolución respecto a las cuotas de los colegios privados que algunos interpretaron que le daba día libre para aumentar el valor de sus cuotas sin límites, lo que puso en alerta a los padres de los alumnos.
Pero la situación no cambia mucho en el fondo y la DGE de Mendoza seguirá regulando las cuotas.
La resolución nacional elimina la obligación de las escuelas y universidades privadas de informar sus costos y sus cuotas.
Desde el sector privado de la educación recordaron que siempre tuvieron la facultad de decidir libremente lo que cobran, siempre y cuando no reciban aportes estatales.
En ese sentido, en Mendoza es la Dirección General de Escuelas la que tiene la facultad de regular las cuotas en las escuelas privadas que reciben subvención de la Provincia, que son la mayoría de los establecimientos de ese sector.
En ese sentido, la situación continuará funcionando de la misma manera: la DGE fijará los topes de las cuotas, la única diferencia es que al momento de aplicar un aumento, los colegios sin aporte estatal (que son los menos) ya no tendrán la obligación de informarlo a la Nación.