Interceptaron cocaína enviada desde Salta a un narco preso en Mendoza
El operativo fue realizado por Gendarmería y el dato clave fue confirmado por la ministra Patricia Bullrich.
Una encomienda de cocaína salió de la provincia de Salta destinada a Mendoza pero el envío fue interceptado por Gendarmería Nacional, que sustituyó la droga e hizo lo que se denomina una "entrega vigilada" con autorización judicial.
Pero el dato que sorprendió es que la cocaína estaba destinada a un hombre preso por narcotráfico en un penal mendocino.
Esto se conoció cuando se detuvo a dos personas que fueron a buscar la encomienda en destino. Y a partir de los elementos secuestrados y en análisis de los teléfonos de ambos sujetos, se llegó a la conclusión que los paquetes era un interno en un penal mendocino.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de sus redes sociales detalló que "Gendarmería esperó la encomienda que iba de Salta a Mendoza. Sustituyó la droga y siguió la orden del juez González Charvay: pactar una ?entrega vigilada".
Luego fueron "detenidos los dos hombres que la fueron a retirar" y "el análisis de sus teléfonos y varios allanamientos fueron claves para determinar que el destinatario de la droga era un preso por narcotráfico en el Penal de Cuyo".