Intentó ingresar a una vivienda para robar y terminó con el pie clavado en la reja
El joven, de 18 años, tuvo que ser rescatado por los Bomberos
Un joven de 18 años intentó ingresar a una vivienda de San Miguel con fines de robo este domingo por la mañana pero quedó con el pie clavado en la reja de la parte superior de la puerta de entrada.
El episodio ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Uriarte al 3.400 de aquella ciudad del noroeste del Gran Buenos Aires. Sucedió por la mañana, cuando llovía en la zona, por lo que estiman que resbaló cuando trataba de ingresar y quedó literalmente colgando de su pierna izquierda, y con su tobillo perforado de lado a lado.
Los vecinos del lugar advirtieron su presencia cuando oyeron los gritos de dolor producidos por el accidente. Después de dar aviso a la Policía, le acercaron una silla para que pudiera apoyar las manos y minimizar el dolor.
Por el estado y la posición en la que se encontraba, el único camino para liberar al joven fue a través de los Bomberos, quienes acudieron al lugar y cortaron la reja.
Tras completar con éxito la tarea de bajarlo de la parte superior del portón de acceso a la vivienda, que contaba con dos puntas muy filosas, precisamente, para evitar el ingreso de delincuentes, el joven fue trasladado con custodia por el SAME hacia el hospital Larcade de San Miguel, donde ingresó con heridas leves y fuera de peligro.
Intervino en la causa la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas, que caratuló la causa como "violación de domicilio" y "averiguación de ilícito". El joven, después de ser notificado de la acusación y de recibir el alta médica, recuperó la libertad.