Indignante: ladrón con 12 condenas salió de la cárcel y a la hora volvió a robar

Cometió dos robos y fue detenido por la Policía. El gobernador y la ministra de Seguridad criticaron a la Justicia. Conocé el listado de sus antecedentes.

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad Mercedes Rus reclamaron "Justicia más severa" tras conocerse la detención de un hombre con un frondoso prontuario. 

Es que el delincuente con 12 condenas previas y al menos 38 hechos fue detenido por la Policía de Mendoza apenas horas después de haber salido en libertad con pena de cuatro meses cumplida

El individuo cometió dos robos en la Ciudad de Mendoza pero fue aprehendido tras un operativo cerrojo implementado por los efectivos policiales que estaban patrullando la zona, ayudados por el sistema de videovigilancia provincial.

Se encontraba en libertad desde las 12 del viernes, asaltó a dos víctimas en la vía pública poco después. El primer robo ocurrió a las 13  en un local de Juan B. Justo al 700, donde, simulando portar un arma, sustrajo 9 mil pesos en efectivo. A las 13.45, protagonizó otro hecho similar en Granaderos al 1200, donde robó 60 mil pesos a un chofer de reparto.

En este escenario el gobernador en su cuenta de X posteó que "Este delincuente, con 12 condenas en 16 años, volvió a robar apenas salió de la cárcel y gracias al rápido accionar de la Policía de Mendoza ya está nuevamente detenido. Quiero destacar y respaldar el trabajo incansable de nuestras fuerzas de seguridad, que todos los días enfrentan al delito con firmeza. Lamentablemente, este caso refleja la necesidad urgente de una justicia más severa. A pesar de ser un reincidente, nunca recibió la pena máxima. Es momento de revisar estas situaciones para que quienes insisten en delinquir enfrenten las consecuencias que corresponden". 

La ministra Rus también se expresó por la misma red social y señaló que "salió de la cárcel, volvió a robar y ya está preso de nuevo. Destaco el trabajo de la Policía de Mendoza, que todos los días lucha contra el delito. El sujeto detenido tiene 12 condenas en 16 años, y en ninguna la justicia le dio el máximo, aún cuando era reiterante".

Además Rus publicó los antecedentes del delincuente por múltiples delitos que comenzaron en el 2003 y se extendieron hasta el 2024 con 12 condenas.