Increíble: una diputada mendocina dijo no conocer a Alfredo Astiz

Lourdes Arrieta visitó a los represores en la Cárcel y dijo que no sabía quienes eran esos personajes que ahora tienen 80 años. "Nací en 1993 y no tenía ni idea de quiénes eran"

La diputada mendocina de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta confirmó este miércoles que en su visita al penal de Ezeiza, junto con un grupo de compañeros de su bloque, conversó con militares detenidos por crímenes cometidos durante la última dictadura, entre los que se encontraba Alfredo Astiz. Como parte de su excusa, la legisladora denunció que fue "engañada" y que "no tiene idea" de quiénes eran los encarcelados.

"Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años", dijo Arrieta, quien integró la comitiva junto a Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Guillermo Montenegro.

Al ser interpelada por los periodistas que la entrevistaron por su desconocimiento, Arrieta se defendió: "Es un tema que no está en mi agenda que nunca lo estuvo, que no está en mi itinerario de actividades ni siquiera de proyectos. Hubo un juez que dictaminó que tienen que estar ahí".

"Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock", agregó.

Además, contó: "A mí se me informó que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y sanitarias de los internos".

La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz reaccionó con críticas a los argumentos de Arrieta: "La ignorancia es el pretexto para el negacionismo. Es preocupante que nos gobiernen dirigentes que no saben cómo gestionar el Estado, que desconocen lo público y para colmo lo detestan. Pero aún es más preocupante y peligroso que nos representen dirigentes que ignoran nuestra historia. No hay que ser contemporáneo a los hechos para conocerlos. Solo hay que estudiar y prepararse".

Alfredo Astiz es una de las caras más emblemáticas de la última dictadura. Su apodo era el "Ángel de la Muerte" ya que se infiltró entre los familiares de desaparecidos diciendo que él también era una víctima que buscaba a su hermano.