Inauguraron un nuevo Centro de Salud en la Isla Gorostiague
Este viernes quedaron inaugurados el Nuevo Centro de Salud CAPS N° 128 y el Espacio Héroes de Malvinas, ambos ubicados en calle Gorostiague y Artola.
Este viernes quedaron inaugurados el Nuevo Centro de Salud CAPS N° 128 y el Espacio Héroes de Malvinas, ambos ubicados en calle Gorostiague y Artola.Nuevo Centro de Salud CAPS N° 128.
Con una gran concurrencia de vecinos, autoridades locales y personal sanitario, se habilitó formalmente el nuevo edificio del CAPS N° 128, una obra esperada por los barrios: Isla Gorostiague, Costa del Atuel y San Miguel Arcángel.
El moderno centro de salud ya se encuentra en funcionamiento, brindando atención primaria con profesionales médicos, enfermería, vacunatorio, obstetricia, trabajo social y agentes sanitarios.
El intendente Alejandro Molero destacó la importancia de este logro: "no solamente estamos inaugurando un centro de salud con infraestructura de primer nivel, sino que estamos dando respuesta a un reclamo de décadas de nuestros vecinos. Esta obra garantiza atención sanitaria de calidad y representa una mejora estructural que perdurará en el tiempo."Por su parte, el jefe del Área Departamental de Salud, Marcos Domenech, explicó que la obra responde a una necesidad de más de 20 años.
"Este nuevo edificio es más accesible y adaptado a las necesidades actuales. No solo es un lugar para tratar enfermedades, sino también un espacio de contención y promoción de la salud", señaló.
Mabel Troncoso, vecina de la zona, agradeció emocionada: "antes todo estaba lejos y era incómodo, hoy tenemos algo propio, de todos, que hay que cuidar. Es una mejora para niños, adultos y embarazadas."
Espacio Héroes de Malvinas
En el mismo acto también se inauguró el nuevo espacio recreativo y deportivo que rinde homenaje a los excombatientes de Malvinas, en especial a un vecino del barrio: el veterano Jesús Ibáñez.
Este predio fue recuperado y transformado en un lugar de encuentro, contención y formación para niños y jóvenes."Hoy este espacio lleva el nombre de un héroe de Malvinas, en reconocimiento a él y a todos nuestros excombatientes.
Es una promesa cumplida y un lugar que educa, forma y proyecta a nuestros jóvenes hacia un futuro mejor," expresó Molero.Jesús Ibáñez, hermano del homenajeado, compartió un emotivo testimonio sobre lo que significó la guerra para su familia y lo que representa este reconocimiento: "mi hermano fue padre, amigo y todo para mí. Vivió la guerra en silencio.
Hoy este homenaje nos llena de orgullo, especialmente para mi madre de 80 años. Es muy difícil, pero también muy valioso que alguien se acuerde."Este doble acto no solo simboliza progreso e infraestructura, sino también memoria, gratitud y comunidad. General Alvear suma así dos espacios claves que impactarán positivamente en la calidad de vida de miles de vecinos.