Impuesto automotor: Así serán las escalas para el pago en el 2025

Ya se dieron a conocer las alícuotas luego de la sanción de la Ley de Avalúo e Impositiva para el próximo año. Perjudica a los propietarios de vehículos nuevos

Se dieron a conocer las alícuotas para el pago del impuesto Automotor en el 2025 luego de la sanción final que le dio Senadores a la Ley de Avalúo e Impositiva. 

En este contexto el impuesto Automotor implementará un nuevo régimen de alícuotas, más progresivo y sin topes, lo que perjudica a los propietarios de vehículos nuevos, los cuales seguirán tributando en función del valor total del bien.

Una buena noticia para quienes tienen vehículos con modelos anteriores al 2000 es que se elimina la obligación de tributar este impuesto. 

Asimismo el Poder Ejecutivo decidió en esta Ley mantener los incentivos para aquellos que tienen vehículos híbridos y eléctricos con una reducción del 50% en caso de no tener deudas atrasadas. 

En la determinación del valor del impuesto se utiliza la tabla de alícuotas, aplicada sobre el valor de mercado de los vehículos, según el valor de referencia que establece la Dirección de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Así quedaría la tabla