torneo regional

Huracán ganó y jugará la semifinal regional contra Pacífico de Alvear

Volvió a jugar de noche, volvió con la histórica garra y en tiempo adicional, logró el pase a la próxima llave del Torneo Federal. Los Reyes Magos se vistieron de azul y oro en el Gigante de Pueblo Diamante.

El silbato final del cordobés Leandro Sosa desató la alegría de 5000 hinchas en las tribunas y el abrazo dentro del campo de juego de los jugadores, como sabiendo que habían ganado un partido difícil. Y así fue.

FADEP desde la zona de grupos, siempre fue uno de los candidatos. Pero se topó con buen equipo de Huracán que, con jugadores de jerarquía y experiencia en estas instancias decisivas, se trajo un empate en el primer partido por los cuartos de final de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur y este lunes por la noche, en la vuelta, ganó 3 a 2 y se quedó con la llave.

Árbitros y capitanes después del sorteo.

En el final del primer tiempo, la visita se puso en ventaja con el gol de Ignacio Castro a los 47 minutos. Pero, un minuto después y "sacando del medio" (lo que trajo algún recuerdo para algunos) Mauricio Cascón definió junto a un palo y trajo alivio para ir al descanso 1 a 1.  

A los 9 minutos del segundo tiempo Aguilera recibió de Cascón y desde afuera marcó el segundo gol para Huracán. Y fue Almeida quien a los 21 minutos ponía las cosas 2 a 2 y mandaba la serie a penales.

Huracán restauró la luminaria y volvió a jugar de noche después de 7 años

Pero en tiempo adicional y empujado por su gente, Huracán buscó ganar el partido y lo alcanzó: a los 46' cuando el recién ingresado Jonatan Vallejos golpeó de cabeza un centro de Cascón y la clavó en un ángulo, desatando el grito de gol en las tribunas.

La semifinal por la Región Cuyo será contra Pacífico. El primer partido será en cancha de Huracán, probablemente este domingo.

La Banda de Pueblo Diamante, la que siempre está.

Una vez terminado el encuentro, los jugadores abrazaron a su arquero y figura Esteban Pelayes y desplegaron una bandera para darle fuerzas a Liam, a quien pronto esperamos ver de nuevo en la cancha.