Hermana de Nadia Verdugo: "Nuestra expectativa es que se haga justicia"
La familia de la policía insta a la comunidad a dar su apoyo a la policía que es juzgada por la muerte de Kevin González en un operativo en Malargüe.
La familia de Nadia Verdugo, la policía que comenzó a ser juzgada este lunes en el Centro de Congresos de San Rafael acusada de hacer el disparo que dio muerte a Kevin González en un operativo en Malargüe el 12 de febrero de 2022 tras un enfrentamiento de bandas, lanzó una convocatoria a la comunidad para darle su apoyo.
Marianela Verdugo, hermana de la acusada, explicó en diálogo con Vibra FM (100.3) que esta convocatoria es "en principio en apoyo a la Policía y en segundo lugar a mi hermana como mujer, para estar del lado de quienes nos cuidan y nos protegen, porque eso es lo que hacía Nadia, cuidar a la sociedad, proteger, cumplir con el deber para lo que ella fue preparada".
Recordó que Nadia lleva 12 años en la institución y consideró que "es una excelente policía, muy abocada a su trabajo, cumplió funciones en el norte de Mendoza, en San Rafael y en el último tiempo en Malargüe, donde sucedió lo que sabemos. Allí era incontrolable todo el tema de las bandas y la Policía tenía que acudir al llamado de los vecinos".
La uniformada llegó al juicio con prisión domiciliaria pero inicialmente estuvo unos días presa en la cárcel. Marianela dijo que "estos dos años que han sido muy duros para ella y la familia. Mis papás tuvieron que venir a instalarse a San Rafael porque era imposible seguir en Malargüe por las agresiones y demás".
Respecto al resultado del juicio, expresó que "nuestra expectativa es que se haga justicia por la libertad de mi hermana, quien estaba realizando su trabajo, al cual la prepararon para eso" y añadió que "estamos con mucha fe en Dios y va a permitir que mi hermana salga victoriosa de toda esta situación".
Marianela no descarta un acercamiento con los allegados de Kevin. "Si existe la posibilidad de poder hablar con la familia y expresar nuestro respeto y condolencias, claro que se va a hacer".
Por último, agradeció por el apoyo que asegura haber recibido su hermana de integrantes de la fuerza policial y reiteró la invitación a la gente "para dar apoyo a mi hermana y a la Policía, que a veces están atados de pies y manos, entonces necesitan también un respaldo para lo que ellos enfrentan, porque si no cuidamos a ellos que se preparan para cuidarnos, ¿cómo vamos a terminar como sociedad?", se preguntó.
Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Kevin González