Hermana de Fátima: "Lo único que sabemos es que murió por un tiro en la cabeza"
Ana Martín, hermana de la sanrafaelina asesinada en México, habló en Vibra FM sobre cómo era la vida de Fátima en ese país y reiteró la falta de información de parte de la Justicia.
Continúa la repercusión por el crimen de la sanrafaelina de 36 años, Fátima Estefanía Martín, que apareció muerta en un descampado en la localidad de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla, cerca de donde ella residía.
Ana Martín, una de sus hermanas, habló por Vibra FM (100.3) y aseguró que aún no existe una comunicación oficial de parte de la justicia mexicana a pesar que el miércoles se confirmó que el cuerpo que había aparecido el sábado pasado era el de Fátima.
"Desde la fiscalía de México todavía no se comunican con nosotros, si bien ellos tienen mi número de teléfono y mi dirección de mail, pero hasta el momento nada. Lo único que sabemos es por una conferencia de prensa que hace todos los jueves la Fiscalía de Puebla que mi hermana falleció por un tiro en la cabeza, esa sería la causa de muerte, pero no sabemos nada más, eso es lo único que sabemos por redes sociales".
Agregó que el Consulado Argentino envió un correo electrónico a la fiscalía y gracias a ello obtuvieron unos pocos datos.
La vida de Fátima en México
Ana contó que Fátima "vivía en México hace ocho años aproximadamente" y "trabajaba como agente inmobiliaria, vendía y alquilaba casas".
Agregó que "por lo que sabemos no estaba de novia con nadie, ella siempre nos decía que ‘el mexicano es bastante complicado" y a San Rafael "vino por última vez en verano".
Saben que estuvo de novia con Jesús y que quedó como una relación de amistad. Es quien hizo la denuncia de la desaparición e identificó el cuerpo.
Ana recordó que Fátima se contactó por última vez el viernes de la semana pasada y "ese día le contó a una de mis hermanas que venía de sorpresa a Argentina porque se casa mi sobrino, ahí mi hermana se enteró que venía, la charla fue normal, le comentó que este martes iba a llegar al país. Ella siempre estaba en contacto con alguna de nosotras, tenemos un grupo de hermanas donde todos los días escribíamos".
Pero el domingo a la medianoche Jesús se contactó con Ana para preguntarle si había llegado Fátima.
Durante el lunes no había respuesta y las hermanas pensaban que no tenía señal porque estaba en vuelo pero el martes se empezaron a preocupar, entonces Jesús fue a casa de Fátima donde estaba el auto pero no había nadie, tal como ya había contado ayer a Info YA!.
El miércoles le confirmaron a Ana desde la aerolínea Latam que no había subido al avión pero el pasaje estaba pagado.
Finalmente "Jesús hizo la denuncia junto con una amiga y reconocieron un cuerpo que habían encontrado el sábado en Cholula".
Crimen de sanrafaelina en México: "Nosotros queremos saber qué pasó"
Asesinaron a una mujer sanrafaelina en México y abandonaron su cuerpo