Hebe Casado y De Marchi se cruzaron por el dengue: "La Cachiche" y el "Carancho"
El líder opositor criticó la gestión oficial de la epidemia y le salieron al cruce la vicegobernadora, que tiene un encono personal, y funcionarios oficialistas.
Omar De Marchi y Hebe Casado volvieron a protagonizar un cruce de declaraciones, esta vez por la gestión de la epidemia del dengue en la provincia.
Todo comenzó cuando el líder de La Unión Mendocina (LUM), que además es Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil en el gobierno de Javier Milei, posteó una serie de críticas bajo el título: "En Mendoza, el dengue está fuera de control".
En ese contexto, aseguró que "el Ministerio (de Salud) no tiene reactivos para diagnóstico desde hace 10 días. Las guardias saturadas y no hay camas en el sector público ni en el privado. Todo muy triste y vergonzoso, y en el medio, muertes evitables. Cornejo es el responsable".
Ante ello, le respondió también por las redes sociales con una serie de posteos la subsecretaria de Salud provincial, Carina Copparoni, quien afirmó que la provincia cuenta con pruebas diagnósticas y protocolos establecidos para enfrentar la enfermedad, además de dar cifras de casos.
Pero lo más picante fue su opinión de De Marchi: "Es peligroso que un político, que hace mucho trabaja en política, haga estas declaraciones sin sustento técnico y sin información".
El lujanino cruzó a quienes salieron a criticarlo y aludió a Hebe Casado sin mencionarla. "Que caro sale Alfredo Cornejo. En las respuestas a mi tuit sobre dengue se puede ver una lista de empleados públicos radicales o afines, que son peores. Muy evidentes los bufones. Cobran con captura de pantalla. Raro que no saltó la Cachiche. Vamos a defender a Mendoza. Siempre".
Tras esto, la vicegobernadora, aludida como "la Cachiche", se refirió a De Marchi, con quien tiene un encono personal, pero sin mencionarlo. "Leyendo un poco este finde. No está bueno infundir miedo a la población con datos falsos", posteó Casado, acompañando una foto del capítulo del Código Penal que habla sobre la intimidación pública y la pena de prisión que le corresponde al que lo comete. También reposteó el mensaje de Carina Copparoni contra De Marchi.
Otros funcionarios se sumaron al debate, como Pablo Priore, secretario administrativo del Senado, que a través de redes sociales calificó a De Marchi de "carancho", "que apoyó a Massa, que consiguió un currito en Buenos Aires con Javier Milei y como está en su naturaleza volvió para repartir pescado podrido, porque jamás va a poder hacer un aporte constructivo. Volvió y reaparecieron los caranchitos y los trolls de LUM".
También hubo sanrafaelinos en el fuego cruzado. El senador Marín Rostand le respondió a Casado ("No se pierda la Constitución Nacional y la de Mendoza...!!! Están buenísimas", escribió) y el concejal Leonardo Yapur mandó a De Marchi a recorrer "hospitales y centros de salud para conocer la realidad" y le pidió que "salga de adentro de la empanada!!".