Hay un segundo detenido por el crimen de Umma

Es un joven de 20 años que está señalado como integrante del grupo que al atacar al custodio de la ministra Patricia Bullrich dio muerte a su hija de 9 años. Busca a otros dos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se detuvo al segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de uno de sus custodios perteneciente a la Policía Federal (PFA).

Se trata de Axel Emiliano Rojas, apodado "Pelusa", que fue detenido en San Pedro, una ciudad bonaerense sobre el río Paraná, fronteriza con la provincia de Entre Ríos, y sería indagado el viernes por el fiscal Pablo Rossi, a cargo de la causa.

Aparentemente, un vecino fue el que dio aviso a la policía tras identificar las zapatillas que llevaba puestas el joven de 20 años, según indicó el diario Perfil.

Prevamente había sido identificado gracias al registro de las cámaras de seguridad y la Policía realizó varios allanamientos hasta que finalmente logró dar con su paradero y detenerlo.

Días antes había caído Patricio Valentín García, un joven de 22 años que fue el primero en ser encontrado tras el violento crimen ocurrido el lunes a la mañana en Lomas de Zamora. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Todavía hay dos prófugos

Por el caso todavía hay dos cómplices que permanecen prófugos de la Justicia. Son Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, y otro conocido como "Barrita" o "Baltazar", de quien aún no trascendió la identidad. "Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores", dijo el fiscal Rossi, al canal TN.

Esta nota habla de: